COMAYAGUA. – La selección nacional de Honduras cumple este sábado su tercer día de concentración en el valle de Comayagua.
El equipo nacional busca lograr la mayor concentración para llegar pleno a los juegos de la semana entrante donde se medirá a Costa Rica y México. Los catrachos buscarán escribir su nombre entre los países participantes que estarán en el mundial de Rusia 2018.
Con la ausencia de los seleccionados que militan en el fútbol extranjero, Honduras maneja su estrategia para estos dos compromisos.
El técnico de la selección Jorge Luis Pinto, hizo el llamado de 26 jugadores; de los cuales 17 se encuentran concentrados desde el pasado jueves 28.
Según la Federación de Fútbol de Honduras, los legionarios están llegando al país entre hoy y mañana. El último en llegar a la bicolor será hasta el martes, un día después se hará el viaje rumbo a Costa Rica.
Legionarios de Asia
Para este día en horas de la tarde se espera el arribo al país de los jugadores Emilio Izaguirre y Rony Martínez.
“Milo” llega proveniente del equipo Al-Fayha F.C. de la Liga Profesional de Arabia Saudita. Así como la del delantero Rony Martínez del Baoding Yingli Yitong de la China League One.
Ambos jugadores llegaran en horas de la noche al internacional aeropuerto de Toncontin.
Legión en Estados Unidos
Para mañana domingo, los jugadores que estarán llegando a la bicolor serán los seleccionados Alberth Elis; Rommel Quioto y Bonieck García, todos del Houston Dynamo que aterrizan en la capital. Ese mismo día pero en horas de la noche (8:58 pm) lo hará el capitán del seleccionado catracho Maynor Figueroa. El defensa milita en el FC Dallas de la Major League Soccer (MLS).
Desde España