El coordinador de Selecciones Menores de la federación, Daniel Uberti, habló sobre el protocolo de seguridad que tendrán los jugadores Sub-20 para volver a los entrenamientos en Tegucigalpa y La Ceiba y San Pedro Sula.
“Estamos preparando todos los detalles para poder comenzar los entrenamientos con los muchachos de la Sub-20. Estamos finiquitando lo de las pruebas rápidas, el resto del protocolo sanitario ellos ya lo conocen tanto en entrenamientos y en sus hogares; además de los salvoconductos para que puedan trasladarse”, dijo Uberti a HRN.
Agregando que: “El primer día serán las pruebas, tanto en Tegucigalpa, La Ceiba y San Pedro Sula, además entregaremos un paquete de bioseguridad a cada futbolista; que contienen mascarillas, gel, su ropa deportiva”, contó.
Pruebas de Covid-19 a los jugadores
El coordinador aseguró que las pruebas se realizarán para asegurar la buena salud de todos los seleccionados antes de que inicien los entrenamientos el próximo 11 de junio. Además aunque ellos viajaron desde Uruguay a tierras catrachas, ninguno presentó síntomas de enfermedad.
“La prueba es un requisito para poder cumplir el protocolo de bioseguridad deportiva; estamos esperando la respuesta de los laboratorios que hemos contactado para que estén en las diferentes ciudades donde trabajarán la selección”, expresó.
Por otra parte, detalló que aparte de las pruebas, antes de cada práctica a los jóvenes se les tomará la temperatura: “Nosotros nos hemos mantenido en contacto con los jugadores, ellos están en la disposición de entrenar. Serán llamados 31 los que han estado en los microciclos de entrenamientos previos; y por ciudad estarán entre 10 jóvenes entrenando”, cerró Uberti.
Cabe mencionar que los trabajos en la capital serán dirigidos Tilguath y en La Ceiba por Luis Ordoñez.
Bayron Méndez: “Los directivos de la Real Sociedad están desaparecidos”