INGLATERRA.- Los Wolves, continúan acrecentando su «colonia portuguesa» en el actual mercado de fichajes. Con Jorge Méndez como facilitador, el equipo británico a contratado al undécimo jugador luso para su plantilla, magnificando una inédita estadística.
Ya que cuentan con apenas cinco jugadores ingleses, menos de la mitad en lo que respecta a la cantidad de portugueses que integran la nómina de los «lobos».
Semedo se une a la manada de los «Wolves»
El último en sumarse fue Nelson Semedo, lateral diestro que llega desde la ciudad condal, gracias a un acuerdo de traspaso que ronda los 30 millones de euros más 10 en variables.
Según informa el medio español, diario Marca, esta operación se originó hace 2 semanas, cuando el representante Jorge Mendes, se reunió con Bartomeu para hablar de negocios.
A sus 26 años, Semedo afrontará una nueva etapa con el Wolverhampton, luego de 3 años y 124 partidos, donde tuvo sus momentos, pero no pudo consolidarse como titular indiscutible en el Barcelona.
El nacido en Lisboa, firma con los Wolves hasta 2022, con opción de extender su contrato por dos temporadas más.
El veloz jugador, llega para suplir la baja de Mat Doherty, carrilero que se marchó al Tottenham y que era de suma importancia en el esquema 3-5-2 de Nuno Espirito Santo.
Semedo también le permitirá al técnico portugués, prescindir de Adama Traoré en esa posición, permitiéndole aprovechar de mejor forma las cualidades ofensivas del español, en una zona más cerca del arco rival.
Para el Barcelona, la salida de Semedo supone un ingreso económico importante, en medio de la complicada situación financiera que atraviesa el club.
Aunque su marcha también implica la necesidad de contratar un nuevo lateral derecho, posición que desde la partida de Dani Alves, los azulgranas no han podido cubrir como corresponde.
Te puede interesar: Así la situación de Odegaard luego de dar «positivo» a COVID-19