TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una mujer murió repentinamente frente el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la colonia Torocagua, de un supuesto paro cardíaco.
Según relataron transeúntes del lugar, la señora iba pasando justo frente a la clínica del Anillo Periférico, cerca del IHSS, en la colonia Santa Fe. Ella de pronto habría caído al suelo y quedó tendida.
Le puede interesar – Su esposo trató de salvarla: joven de 20 años «se suicida» en SPS
Pese a la pronta respuesta del personal de salud que le realizó los primeros auxilios, ella ya no tenía signos vitales. La fallecida fue identificada como María Elena Méndez, de 63 años de edad.
Preliminarmente, se maneja que la causa de su muerte habría sido un fulminante paro cardiaco, sin embargo, serán las autoridades forenses quienes determinarán la causa de su fallecimiento
Intentaron salvarle la vida
«Nos llamaron para que la atendiéramos, le realizamos los primeros auxilios, pero ella no respondió. Ella se agarró el pecho, dijo que le dolía, agarró la niña que andaba y luego se cayó», declaró la enfermera que intentó salvarle la vida a Méndez en HCH.
Asimismo, la enfermera le consultó a Méndez si ella padecía de alguna enfermedad crónica.
«Ella dijo tener diabetes y presión alta y ya venía con malestar, también aclaramos que no era paciente del Seguro Social», dijo la enfermera que atendió a Méndez.
Otro suceso en la capital
Un joven que había sido raptado en horas de la mañana de ayer, martes, apareció con signos de tortura pero con vida frente a una vivienda de la calle principal de la colonia Suyapa de la capital.
De acuerdo a los relatos, el joven estaba desaparecido desde las 11:00 de la mañana del martes. En tal sentido, su familia puso de inmediato la alerta con la Policía Nacional y en redes sociales.
Sin embargo, el joven apareció en horas de la noche frente a su casa, en muy mal estado y su cuerpo evidenciaba signos de tortura.
Luego de encontrarlo en esta situación, los familiares llamaron a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron primeros auxilios. El joven responde al nombre de Kevin Lanza y hasta el momento se desconocen las causas y el móvil del atentado que sufrió.
Hasta la colonia Nueva Suyapa de la capital llegaron elementos de la Policía Nacional para inspeccionar y tomar nota de lo ocurrido con Kevin, quien deberá testificar una vez se recupere.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.