Boston, Estados Unidos. – Un hombre de Massachusetts fue sentenciado a 17 años en prisión por explotar sexualmente a unos 150 niños haciéndose pasar por una menor y convencerlos de enviarle fotos y videos de ellos desnudos, informaron las autoridades.
Curtis Simoneau, de 24 años, fue sentenciado en un tribunal federal el lunes. Luego de declararse culpable en junio por coerción e incitación de menores, y por poseer pornografía infantil.
El sentenciado
Los fiscales dijeron que Simoneau contó a un niño de 13 años que era una niña de 14 años que vivía en Maine.
Las autoridades señalaron que la víctima creyó que estaba en una relación online con una niña. Y que los dos intercambiaron fotos y vídeos de ellos desnudos.
Mundo: Tres alumnos violan a compañera de 14 años en México
Los investigadores encontraron fotografías de desnudos y sexualmente insinuantes. Además de vídeos, en la casa de Simoneau que habían sido enviadas por menores.
OTRO CASO
En otro caso parecido, por el abuso sexual de dos menores de edad, Francisco Ibarra, de 50 años de edad, fue arrestado y condenado por el Departamento de Correcciones de Texas, después de huir durante 10 años de la justicia.
«El primero caso se dio a conocer por una de las víctimas en un viaje a casa con su familia después de una noche en el cine, le pidió a su madre que bajara la radio porque tenía algo que decir. Llena de espanto y lágrimas, hizo el clamor del abuso sexual»; dijo el fiscal del condado de Cameron, Luis V. Saenz, en un post de Facebook.
Poco después, otro pariente presentó con una historia similar. Cuando Ibarra fue confrontado con las acusaciones, se escapó a México antes de que las autoridades pudieran arrestarlo.
«Estos dos niños fueron robados de su inocencia y su infancia por alguien en quien confiaban; alguien que debía protegerlos», dijo Saenz en su puesto.
Fuente: www.debate.com.mx