27.6 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 27, 2024

Serbia pagará a sus ciudadanos para que se vacunen contra el COVID-19

Debes leer

El presidente de Serbia, Aleksandar Vučić, anunció el miércoles que pagarán a cada ciudadano que se vacune contra la COVID-19 antes de finalizar de mayo, una iniciativa que podría ser única en el mundo.

El país europeo compró millones de dosis tanto a empresas occidentales como a China y Rusia, y se convirtió incluso por un tiempo en un centro regional de vacunas al ofrecer a los extranjeros la posibilidad de inocularse.

Sin embargo, después de haber vacunado completamente a 1,3 millones de sus siete millones de habitantes, la campaña ha empezado a estancarse.

«Todos aquellos que hayan sido vacunados antes del 31 de mayo recibirán 3.000 dinares», anunció. Esto se traduce a unos 25 euros o 30 dólares, declaró el presidente, quien agregó que espera que tres millones de personas estuvieran vacunadas a finales de mes.

Vucic explicó que el país quería «recompensar a las personas que demuestren responsabilidad». 

Serbia vacuna a extranjeros.

Sin vacuna no hay vacaciones pagadas

El miércoles pagarán a cada ciudadano que se vacune contra la COVID-19, ofreciendo vacunas en centros comerciales y recompensando a los voluntarios con vales.

«En la literatura médica no he encontrado que se pague a nadie por las vacunas», dijo a la AFP el epidemiólogo serbio Zoran Radovanovic. «Así que puede que seamos los primeros no solo en Europa, sino en el mundo», añadió.

Te podría interesar – MP: Fiscalía del Consumidor investigará venta de vacunas anticovid falsas

Pero por si fuera poco, Serbia ofrece vacunas a todos los países vecinos, con el objetivo de acabar de una vez por todas con la pandemia que ha tenido al mundo en zozobra por más de un año.

Desde hace un tiempo, el gobierno de serbio ha compartido la excelente noticia por países europeos. El comisario Thierry Breton se ha tomado la tarea de visitar todas las fábricas que son líneas de producción de vacunas.

El miércoles pagarán a cada ciudadano que se vacune contra la COVID-19 para tener mejores resultados, ya que muchas personas siguen escépticas u otras no tienen los medios económicos para costearse las dosis, así que el pago es un incentivo. Se espera que pronto Serbia, Europa y el mundo estén libres de la contaminación.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Suscríbete a nuestro whatsapp para recibir la versión PDF de Diario Tiempo

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido