EUROPA – Finalmente la gran promesa del fútbol paraguayo Sergio Díaz, se convirtió en el nuevo refuerzo del Real Madrid español.
Sergio Díaz, de 18 años, llega al club blanco a cambio de 5 millones de euros (USD 5,5 millones) como una apuesta a futuro, luego de haber jugado en Cerro Porteño, club en el que debutó en 2014, con apenas 16 años.
El delantero, a quien comparan con el punta argentino Sergio Agüero, fue elegido jugador revelación del Torneo Esperanzas de Toulon, certamen en el que participó con el seleccionado sudamericano.
«Vengo al club más potente del mundo para ayudar y demostrar mi talento y el que hay en Paraguay. Pondré todo el empeño posible en hacerlo bien», declaró Díaz luego de firmar con el Real Madrid por cinco temporadas.
El delantero formará parte del Castilla, equipo filial dirigido por el argentino Santiago Solari, y usará la camiseta número 10.
Sergio Díaz es el sexto paraguayo que se suma a las filas del conjunto madrileño. El último fue Carlos Javier Acuña, quien llegó al Castilla en 2008 y jugó hasta 2010.