TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Congreso Nacional de Honduras condecoró el día de ayer al influencer japonés Shin Fujiyama por su labor social en el país, entregándole la Medalla de Oro y Pergamino.
El creador de contenido generó sonrisas y buena impresión ante el pueblo hondureño al revelar dónde compró su elegante vestimenta.
Al expresar su agradecimiento mencionó una sastrería hondureña, por confeccionarle la corbata color azul turquesa que vestía en el evento, en representación de la bandera de Honduras. Seguidamente, manifestó su gratitud a una reconocida tienda de ropa usada por el descuento que le otorgaron al comprar su saco: Megapaca.

Tras su confesión, varios hondureños felicitaron su humildad y sencillez, pues es algo que ha caracterizado al influencer japonés.
«Ojalá este gobierno no solo le dé ese reconocimiento sino que también le ayude a ayudar», «Este sí es un verdadero influencer, gracias, te mereces todo de Honduras», «Su humildad lo hace grande», son algunos de los comentarios.
El reconocimiento se dio por su trayectoria y labor social en la construcción de centros educativos en Honduras.
La iniciativa para condecorar al influencer se presentó por el diputado y presidente de la Comisión Legislativa de Educación, Edgardo Casaña. También, por el diputado liberal, Rosario Tejeda.
Fujiyama desde que llegó al país se ha propuesto construir a nivel nacional mil escuelas. Él ya lleva edificadas más de 60. En los centros educativos imparten el inglés como segunda lengua a los alumnos que asisten a esos centros educativos.
Reconocimiento a hondureños
Del mismo modo, el Congreso Nacional entregó reconocimientos a figuras de la sociedad hondureña que han puesto en alto el nombre de Honduras con sus acciones.
El evento se llevó a cabo en una ceremonia especial en las instalaciones del Congreso y fue precedido por el presidente de ese poder del Estado, Luis Redondo.
La premiación inició con la entrega de la medalla de oro y un pergamino especial de reconocimiento a Cesia Sáenz, por su gran talento tras haber ganado el reality show La Academia.

Seguidamente, se condecoró a Carlos Humberto Reyes Pineda, líder del Sindicato de Industria de la Bebida y Similares (STIBYS).
Asimismo, se le entregó medalla de oro y pergamino especial de reconocimiento al señor Lauro Agapito Álvarez. Él es un hondureño que ha destacado por su trayectoria en favor de las comunidades garífunas.
También le entregaron la Medalla de Oro y Pergamino Especial de Reconocimiento al señor Ronald Quintero.