ESTADOS UNIDOS. En medio de las especulaciones de la extradición del Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a Estados Unidos. Presuntos sicarios enviaron el año pasado un mensaje al narcotraficante mexicano.
A través de un video, los «sicarios» prometen protección al “jefe”, así como más de 3 mil 500 «soldados» a su servicio.
En tanto, uno de los encapuchados que se identifica como ‘El Chaky’, líder de la prisión.
Señala que tiene comprados a los elementos del seguridad y lo que sea que Guzmán demande se le cumplirá, incluso le ofrecen de opción de “salir” cuando lo deseé. “Si el señor nos pide que lo saquemos, lo vamos a sacar inmediatamente (…).
No se vayan con el rollo de que estamos en una pinche prisión en Estados Unidos y no se pueden escapar (sic)”, apunta ‘El Chaky’.
Lee también: Estudio: El Chapo Guzmán tiene 138% de coeficiente intelectual como el de un genio
Para comprobarlo, uno de los participantes muestra a través de una ventana la cerca de la cárcel y los edificios que se encuentran en el recinto carcelario.
“Aquí estamos en una prisión de más alta seguridad de Estados Unidos. Nosotros no somos esa gente que anda publicando cosas y diciendo puras mentiras”
“Estamos esperando a mi compa Joaquín “El Chapo” Guzmán. Nosotros somos los sicarios que lo vamos a cuidar”, dicen los sujetos.
Hasta el momento se desconoce la autenticidad del video que ya cuenta con más de 48 mil reproducciones.
Extraditan a Estados Unidos al ‘Chapo’ Guzmán
Joaquín Guzmán Loera fue movilizado al aeropuerto de Ciudad Juárez, desde el Cefereso 9, para ser extraditado a Estados Unidos.
“El día hoy el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México. Determinó negarle el amparo y protección de la Justicia Federal a Joaquín Guzmán Loera.
Lo anterior, en contra de los acuerdos de la Secretaría de Relaciones Exteriores del 20 de mayo de 2016 que conceden su extradición a los Estados Unidos”, informó la Cancillería en un comunicado.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que puso a disposición de la Procuraduría General de la República a Guzmán Loera. Y ésta lo entregó a las autoridades los Estados Unidos.