TEGUCIGALPA. Según las autoridades competentes será hasta la otra semana que se dará el dictamen acerca del guardaespaldas de la MACCIH muerto ayer.
El efectivo policial fue identificado como Yader Adonis Mencía Armijo de 21 años de edad.
Luego de darse a conocer la muerte de un elemento de la Policía Nacional, asignado al cuerpo de seguridad del vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, dio lectura a un comunicado de prensa.
Su muerte se registró a las 12:45 p.m., producto de un disparo en la cabeza, que de acuerdo a testigos oculares se trató de un suicidio.
El cuerpo sin vida quedó en el interior de un vehículo color blanco, marca Toyota, modelo Prado, con placas PDÑ 6220. Por su parte, el automotor quedó justo frente a las instalaciones de la MACCIH.
Lea también: Hallan cadáver de hondureño que había desaparecido en Carolina del Norte
El portavoz de la MACCIH lamentó el hecho ocurrido y se solidarizó con los familiares del ahora occiso.
Además, agregó que mandó su mensaje de apoyo a la institución policial hondureña.
Seguidamente, develó que al conocer el acontecimiento informó a la sede de la OEA en Washington.
Se informó de igual manera que Mencía Armijo era miembro de la Policía Nacional de Honduras. En ese sentido, permanecía a la promoción 88 del ITP.
Puedes leer: Madre de Yosel Hernández vino desde España a darle último adiós
Guardaespaldas de la MACCIH
Las autoridades de la Misión de Apoyo aseguraron que seguirán comprometidos con el país. Además, que continuarán en el combate de la corrupción e impunidad en Honduras.
Jiménez Mayor, al terminar de darle lectura al comunicado de prensa, no dio mayores detalles a los medios de comunicación.