CORTÉS, HONDURAS. Parece que la migración de sistema que hizo Banco Atlántida llegó para perjudicar a cientos de ciudadanos, quienes ahora denuncian que no pueden hacer trámites en las agencias e incluso externaron tener problemas para utilizar su propio dinero.
Desde hace unos días, los hondureños empezaron a reportar que la banca estaba caída y que no podían ingresar a ver sus estados de cuenta o mover su efectivo.
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Asimismo, aseguraron que los cajeros estaban deshabilitados y que debían esperar horas en las agencias.
Banco Atlántida anunció la migración de su sistema a SAP, uno de los software empresariales más grandes del mundo. Por lo tanto, sus oficinas se encontrarían cerradas del 6 al 9 de octubre, manteniendo en funcionamiento sus otros canales disponibles (ATM, Atlántida móvil, Atlántida online, entre otros).
No obstante, pese a que todo volvería a la normalidad a partir del lunes, 10 de octubre, sus usuarios siguen denunciando el mal funcionamiento de sus canales de servicio.
Para verificar estos problemas, periodistas de Diario TIEMPO se movilizaron a una de las agencias en la ciudad de San Pedro Sula.
Al estar ahí, constataron que las personas deben esperar un prolongado tiempo para ingresar a las instalaciones.
Según manifestó una hondureña, era la segunda agencia que visitaba, porque en la primera le comentaron que no había sistema y además solo se podían ejecutar algunas transacciones.
«No pude hacer nada. Ventanilla sin atender ninguna transacción, cajeros fuera de servicio y la banca en línea totalmente pegada. La host del banco y el guardia creo que ya estaban cansados. Ni me explicaron el motivo, solo dijeron que no había sistema», indicó otra fémina en denuncia a Diario TIEMPO.
Solo retirar o depositar
Otra mujer aseveró que en una de las agencias de Banco Atlántida les indicaron que solo se podía hacer retiros y depósitos de cuentas de ahorro.
«Hoy fuimos en la mañana al banco y había fila, estaban al otro lado porque estaba haciendo sol, la gente llegó temprano. Luego entramos y salió una de las empleadas del banco y dijo que solo iban a hacer los trámites que habían dicho en el comunicado y que remesas debían esperar hasta nuevo aviso», dijo la afectada.
De acuerdo con lo afirmado por la fémina, cuando entraron, escucharon que otro usuario manifestó que lo mismo le habían dicho hace dos días. También escuchó cuando él agregó que en esa ocasión le tocó esperar durante más de una hora.
«Yo me fui y le llamé a un conocido que se quedó en el banco. Me dijo que tuvieron a tres personas, incluyendo a alguien de la tercera edad y que después una empleada dijo: se trabó el sistema», añadió.
En su denuncia, la hondureña también precisó que cree que los están tranquilizando, diciéndoles que vayan a la agencia, pero la realidad es que cuando llegan les dicen que no hay sistema.
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