TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), informó la noche de este viernes 8 de mayo, que los casos de COVID-19 en el país ascienden a 1, 771, con 86 nuevos pacientes de contagiados a nivel nacional.
En ese sentido, el portavoz de Sinager, Francis Contreras, comunicó que este día realizaron 411 pruebas PCR. De los nuevos casos reportados a nivel nacional, 61 infectados son procedentes del departamento de Cortés. Mientras que Francisco Morazán tiene 17 nuevos pacientes infectados.
Además, el departamento de Choluteca reporta 5 casos nuevo de COVID-19, mientras que, Valle presenta 1 nuevo infectados y El Paraíso 1 nuevo paciente más.
Dentro de los casos de personas infectadas a nivel nacional, este día hubo 2 nuevos fallecidos, por lo cual la cifra asciende 107 muertos. En el caso de los recuperados la cifra asciende a 192, según Sinager, con 38 nuevos pacientes.
En el caso de los nuevos pacientes fallecidos, las 2 personas son del departamento de Cortés. Mientras tanto, entre los recuperados, 14 pacientes son de Cortés, 12 de Francisco Morazán, 5 de Colón, 2 del área de Yoro, 1 de Atlántida, 1 de Choluteca, 1 procedente de Comayagua, 1 Ocotepeque y 1 más de Valle.
Es oportuno mencionar que, uno de los infectos por COVID-19, es el alcalde de Langue, departamento de Valle, Luis Guerra. Él sería el primer funcionario de Gobierno infectado en el país.
Lea también: Medicina Forense muestra proceso para sepultar muertos por COVID-19
Los nuevos infectados por COVID-19
Entre los nuevos infectados, hay varios menores de edad, como ser un bebé de meses de nacido, un bebé de un año, una niño de 4 años, niño de 11 años, niño de 9 años, procedentes de Francisco Morazán y Cortés.
Por otro lado, en esta ocasión solo hay dos personas de mayor edad detectadas con COVID-19, es una adulto mayor con 75 años de edad, ciudadano de Danlí, El Paraíso y otro de 73 años de Francisco Morazán.
Es oportuno desglosar que del total de pacientes diagnosticados por COVID-19, un total de 255 pacientes están hospitalizados en este momento. De esa cantidad, 235 personas están en condición estable de salud, 6 están en estado de gravedad y otros 14 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Mientras que, el resto se encuentran bajo el monitoreo del personal de la Región Sanitaria.
Los 2 fallecidos por el nuevo coronavirus, son 2 hombres de 78 y 72 años, ambos procedentes de San Pedro Sula, Cortés.