HONDURAS. El territorio hondureño contempla paraísos poco conocidos, pero con un atractivo diferente a otras regiones, y ahora con la Semana Santa son muchos ciudadanos los que buscan darse un descanso, sumado a ello, que tengan todas las medidas de bioseguridad, sostienen turistas.
Los sitios con menos aglomeración de personas es lo más recomendable, es decir, playas poco visitadas, ríos, o incluso «pueblitos». Todo eso, lo tiene Honduras, no es necesario salir del país para disfrutar de ello, sostienen compatriotas.
Lea también- GALERÍA | Cinco espectaculares destinos de FM para visitar en Semana Santa
Ciertamente no todas las personas conocen cada rincón del país, y es por eso, que Diario TIEMPO Digital le brindará un recorrido en esta nota, de los sitios que usted puede visitar en esta Semana Santa en la zona noroccidental.
-
Trinidad, Santa Bárbara
La comunidad de Trinidad está a unos 45 minutos en vehículo desde San Pedro Sula. Fue fundada en 1794 y según la tradición oral de los actuales pobladores, y se afirma que poblaron el sitio a finales del siglo XVIII.
Esta tesis ha sido rebatida en muchas ocasiones, ya que no existen pruebas documentales al respecto, pese a la oposición, los habitantes de Trinidad creen en eso.
Para sus habitantes, este «pueblito», tiene un encanto en sus pobladores, y la amabilidad es una característica particular. Además, son conocidos por sus chimeneas gigantes y sus cuadros vivientes. Aunque, con la pandemia del COVID-19 algunas actividades puedan estar restringidas, visitar sus calles, su parque y lugares aledaños, lo «dejarán fascinado».
-
El Nacimiento, Peña Blanca
El nacimiento es un balneario natural ubicado a unas pocas cuadras del centro de Peña Blanca, en dirección hacia San Buenaventura, está a la orilla de la carretera pavimentada. Incluso, se puede llegar caminando desde el centro del municipio si así lo desea.
Este lugar «es un paraíso», puedes nadar en agua cristalina a una temperatura perfecta, la entrada a este lugar cuesta 80 lempiras. Lo mejor de todo, es que, el sitio es totalmente natural, ahora han adaptado áreas para tener cierto tipo de animales, para que los visitantes puedan observarlos.
-
Laguna de Los Micos, Tela
A tan solo una hora y media de San Pedro Sula, se encuentra la hermosa Laguna de Los Micos en la comunidad de Miami, Tela, donde se forman espectaculares paisajes con un contraste único entre playa, laguna y montaña.
Laguna de Los Micos es parte del Parque Nacional Jeanneth Kawas, un lugar con una abundante flora y fauna, donde encontramos más de 250 especies de aves, además de cocodrilos y muchos monos (micos), que es por lo que recibe su nombre.
Para explorar bien la laguna, se recomienda tomar un tour en lancha con los pescadores locales, quienes conocen la zona mejor que nadie. Junto a a Laguna de Los Micos, encontramos las playas de Miami, Tela, que son el mayor atractivo de la región.
-
Trujillo, Colón
Trujillo fue fundada el 18 de mayo de 1525 por Francisco de las Casas y fue la primera capital de Honduras. Es un destino que «se debe visitar, descubrir y conquistar de una vez».
Este sitio no solo es playas bonitas, ya que tiene su ancestral Fortaleza de Santa Bárbara. Cuenta con etnias, gente hospitalaria, irresistible gastronomía y una belleza natural, casi virgen, que lo convierten en una joya del turismo hondureño, según visitantes.
Cualquier día o mes del año es ideal para visitarlo, descubrirlo y enamorarse de todo lo fabuloso que ofrece. Se ubica en la parte norte del departamento de Colón. Trujillo tiene alta demanda de turistas, por ello sus manjares tradicionales y la oferta hotelera son variados: desde alojamientos económicos hasta resorts y restaurantes de comidas diversas.
-
Concepción, Copán
Concepción es un municipio del departamento de Copán en Honduras. En la división política de 1889, aparece como aldea de Santa Rosa, con el nombre de Las Piedras. En 1907 formó parte del Municipio de Dulce Nombre, en 1918 se le da categoría de municipio.
El municipio colinda al norte con los municipios de San Jerónimo y Dolores, al sur con el municipio de Santa Rosa de Copán, al este con el municipio de Dulce Nombre y al oeste con los municipios de San Agustín y Santa Rita.
Aunque este «pueblito» es poco conocido, incluso por los mismo hondureños, ofrece un turismo sano, y sobre todo relajado. Al llegar puedes plasmar tu visita en fotografías, desde las zonas autóctonas, hasta las que sacan la mayor cultura del país.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0