ISLAS DE LA BAHÍA. El supuesto socio del Negro Lobo fue capturado en el 2012 y debió ser extraditado. Sin embargo, este día apareció brindando declaraciones en un medio televisivo de Roatán.
Según se maneja, fue hace cinco años cuando se le vinculó con el narcotraficante extraditado a Estados Unidos, Carlos Arnaldo Lobo, mejor conocido como el «Negro Lobo».
Segú Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) de Costa Rica, Arthur Sewinsen Pinnace Collins se encargaba de supervisar los envíos de lanchas con cocaína por el Pacífico o el Caribe de nuestro país.
En varias ocasiones lo grabaron ingresando por el aeropuerto Juan Santamaría, de acuerdo a la DIS costarricense.
Arthur Sewinsen Pinnace Collins era investigado a petición de las autoridades hondureñas, según un publicación de un diario tico.
Incluso, hubo un momento en que no le gustó estar viajando tanto y decidió mudarse al país hermano, estableció el noticiero tico.
El supuesto socio de Lobo compró una mansión en Costa Rica y hasta se había matriculado en el gimnasio cercano. Sin embargo, ya estaba siendo vigilado por miembros de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS).
Pues las autoridades hondureñas lo estaban requiriendo debido a la presión del gobierno de Estados Unidos que solicitaba su extradición, aseguró el noticiero.
SOCIO DEL NEGRO LOBO
Pero antes de ser capturado por las autoridades de DIS, un funcionario judicial de aquel país le notificó. Días después se desconocía la ubicación de Pinnace. Se presume que regresó a suelo hondureño y se escondió.
Meses después regresó a Costa Rica y cuando estaba en el aeropuerto Juan Santamaría fue detenido. El supuesto acusado debió ser deportado y todos hacían de cuenta y caso que así había sido.
Pero este día en horas de la mañana, tanto autoridades como ciudadanos, se sorprendieron. En un medio televisivo de Roatán apareció el supuesto extraditado brindando declaraciones.