TEGUCIGALPA, HONDURAS. «Solo le di dos trompadas», dijo este martes Edgar Euceda Díaz al referirse sobre la golpiza que le propinó a su mujer y que terminó llevándola hasta el Hospital Escuela Universitario (HEU) en la capital hondureña.
“Creo que cualquier hombre reaccionaría de la misma manera, aunque fue un error de mi parte, me siento culpable y quizá pida perdón, aunque no fue tanto, solo la agarré y le pegue dos trompadas”, enfatizó el hombre.
La mujer identificada como Heydi Julissa Rivera (30) fue dada de alta semanas atrás luego de recuperarse de los golpes que le dio su pareja sentimental. «Ya recibió el alta de parte del otorrinolaringólogo y del servicio de cirugía plástica reconstructiva al descartarse alguna fractura a nivel nasal o en alguna región del rostro», afirmó Osorio.
«Ella salió caminando, está estable, articula palabras muy bien y se alimenta de manera oral con la dieta habitual», explicó.
“Siempre ha sido celoso, manipulador, agresivo, siempre pleitos, discusiones, separaciones por un tiempo, después regresaba y se me hincaba pidiéndome disculpas y yo creyéndole, siempre lo perdonaba”, relató con dificultad Haydi Julisa Rivera Lara (30), debido a la magnitud de las lesiones en su cuerpo.
LOS HECHOS
La mujer recuerda que todo comenzó al caer la noche, cuando Edgar Euceda Díaz llegó a la casa. Según la víctima, “él se molestó porque estaba un muchacho en la casa y se puso celoso, me agredió, quiso pelear con el muchacho, a quien yo le dije que mejor se fuera para evitar problemas”.
Nota relacionada: Sale del Hospital Escuela la hondureña golpeada por su pareja
Con cierta dificultad para articular palabras, la paciente reveló que cuando ella y su agresor se quedaron solos, “me golpeó la cara por dos veces con el palo del trapeador, puñetazos, me haló el pelo, me tiró al suelo y me siguió golpeando”.
En medio del ataque del hombre, con el que tuvo una relación de dos años y medio, la mujer le gritó a su hija para que la auxiliara y diera aviso a la Policía.
Al preguntarle sobre si antes había sufrido violencia de su marido, ella respondió que “muchas veces desde que comenzó la relación, quizá unas 20 veces, siempre ha sido celoso, manipulador, agresivo, siempre pleitos, discusiones, separaciones por un tiempo, después regresaba pidiendo disculpas y yo creyéndole a él, siempre lo perdonaba y le daba oportunidades”.
Edgar Euceda Díaz, quien desfiguró de forma salvaje la cara a Julissa Rivera con el palo de un trapeador y puñetazos, fue capturado por la Policía Nacional.