AFP. El gigante japonés Sony y la danesa Kirkbi, la casa matriz de Lego, anunciaron el lunes una inversión de 2.000 millones de dólares en Epic Games, editora del famoso videojuego Fortnite, para financiar sus trabajos de desarrollo del «metaverso«.
Decenas de empresas de tecnología se han apresurado a invertir en la construcción del metaverso, un término vago que se refiere al creciente ecosistema de mundos interactivos en línea, juegos y lugares de encuentro en 3D que ya atraen a millones de usuarios.
Visión de Epic
Los 2.000 millones de dólares (1.840 millones de euros) en financiación tienen como objetivo promover la «visión de Epic para construir el metaverso y respaldar su crecimiento continuo», dijeron las tres empresas en un comunicado conjunto.
Sony, que ya es accionista de Epic Games, y Kirkbi están invirtiendo 1.000 millones de dólares cada una, dijeron las firmas.
«Las tres compañías valoran mucho tanto a los creadores como a los jugadores, y su objetivo es crear un nuevo entretenimiento social que explore la conexión entre los mundos digital y físico», agregaron.
Le pueden interesar: Tecnología| Sony anuncia nuevas gafas de realidad virtual para PlayStation 5
La inversión aumenta el valor de Epic Games a 31.500 millones de dólares, dijo el estudio de juegos estadounidense.
Con 350 millones de usuarios en todo el mundo, su juego Fortnite se puede descargar gratis, pero genera miles de millones de dólares en ingresos con la compra por parte de los jugadores de artículos adicionales para sus personajes, como los trajes y accesorios.
El juego se convirtió rápidamente en un fenómeno global, hasta el punto de que algunas partidas son seguidas ahora en vivo por millones de espectadores.
Metaverso seguro
La inversión por parte de Kirkbi se produce apenas tres días después de que Epic Games llegara a un acuerdo de colaboración a largo plazo con Lego para desarrollar una experiencia digital inmersiva destinada a niños de todas las edades y familias, un metaverso que sea seguro para el juego y la creación de contenido.
«Confiamos en que la experiencia de Epic, incluyendo su poderoso motor, combinada con la tecnología de Sony acelerará nuestros esfuerzos como el desarrollo de nuevas experiencias digitales para fans en los deportes y nuestras iniciativas de producción virtual», ha indicado el presidente y consejero delegado de Sony, Kenichiro Yoshida.
De su lado, el consejero delegado del hólding Kirkbi, Soren Thorup Sorensen, ha enfatizado en que esta inversión acelerará el papel de Lego en el mundo del «juego digital» sin perder de vista su foco a largo plazo del metaverso.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.