COPÁN. En las últimas horas se capturó al sospechoso de dar muerte al pastor y primer regidor de Copán Ruinas, José Merary Miranda Welchez.
En este caso, el detenido quien reside en el Barrio Ostuman del municipio de Copán Ruinas, responde al nombre de Kevin Noel Martínez Díaz de 28 años de edad.
Al momento de la detención se le decomisó la siguiente evidencia: Una motocicleta marca génesis, está reconocida de haber sido utilizada para interceptar a la víctima y un teléfono celular.
Finalmente la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) remitirá al detenido a la Fiscalía de Turno del Ministerio Público de ese sector.
Día que asesinaron a pastor evangélico y regidor en Copán Ruinas
La muerte del regidor se dio el pasado 29 de enero de 2017 en la ciudad de Copán Ruinas en el barrio San Pedrito.
Según la versión preliminar, dos sujetos aún no identificados que iban en una motocicleta abrieron fuego en su contra.
La Policía Nacional hizo las investigaciones preliminares en la escena del crimen para encontrar a los culpables del homicidio.
El 13 de septiembre de 2016 un predicador evangélico también fue asesinado en San Pedro Sula, norte de Honduras.
Tegucigalpa: Ingresan 2 cadáveres a la morgue; uno de ellos es de un policía
En otra nota de suceso, la Morgue capitalina registró el ingreso de dos cadáveres la madrugada de este miércoles. Asimismo, se supo que uno de los cuerpos pertenece a un policía.
El cadáver del policía identificado como Pastor Cárcamo Gónzalez (23) ingresó desde el Hospital Militar del Distrito Central de Honduras. Según la historia clínica, el hoy occiso presentaba heridas producidas por armas de fuego, por lo gravedad del caso falleció.
Asimismo, el otro cuerpo ingresado a la morgue capitalina pertenece a Daniel Exael Almendares Barrientos (23). El joven fallecido fue trasladado desde El Manchen en el sector de La Cruz.
Según el expediente, el fallecido era comenciante y fue atacado a balazos en su casa de habitación mientra tomaba sus alimentos.
Asimismo, se indicó que supuestamente el comerciante ya había recibido llamadas extorsivas. Ya que se dedicaba a la venta de autos y era dueño de mototaxis. Por lo que autoridades policiales suponen que su muerte fue perpetrada por miembros de maras o pandillas.
De igual forma, se conoció que los malhechores luego de darle muerte, le robaron todas las pertenencias que portaba.