SAN PEDRO SULA. Supuesto personal de la Oficina de Bienes Incautados (OABi), apoyados por efectivos del ejército, fueron captados por varios medios de comunicación cargando a un furgón especial más de 50 cabezas de ganado del hato que está en la finca Lima Corral y que es propiedad de la Familia Rosenthal Hidalgo.
Según los miembros del ejército que vigilan y aseguran la sospechosa operación, el ganado es trasladado a un lugar aún no determinado por tratarse de un «hato de descarte y porque estas vacas no pueden preñarse».
En Honduras se sabe que el hato que la familia Rosenthal Hidalgo tiene en Lima Corral es un ganado especial que produce crias del más alto nivel, incluso que ha obtenido premios nacionales e internacionales.
Le puede interesar: Caso Chepe Handal: Desaparece inventario de “Autopartes Handal”
Periodistas preguntaron a los militares que dirigían la operación que si el traslado fue autorizado por el abogado Francisco Zavala, actual director de la Oficina de Bienes Incautados (OABI) y éstos no supieron responder.
«Ya tienen listo un furgón para llevarse más de 50 cabezas del más selecto ganado que se encuentra en dicha finca y cuyo propósito al parecer seria trasladar toros y vacas pura sangre a las fincas de políticos y oficiales militares para mejorar su ganado», se atrevió a asegurar Chambres de Lavadero, una popular página de Facebook de Honduras.
Está publicación también aseguró que el grupo de militares que custodiaban el furgón eran dirigidos por un coronel de apellido Mata, pero este extremo no lo pudo confirmar Tiempo Digital.