TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que brindó una nueva declaración en las oficinas de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el abogado Marco Bográn dio escuetas declaraciones y recibió agresiones.
Cuando llegó a las instalaciones, el exdirector de la Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) aseguró que hablaría con la prensa al terminar su citatorio. Sin embargo, cuando salió, se limitó a un par de frases.
En ese sentido, aseguró que «es inocente» y que lo va a demostrar. Asimismo, acotó que él hizo las compras para atender la pandemia de forma «correcta» y que no tiene miedo de que se le envíe a la cárcel.
«La ciudadanía está enojada y me ha escogido a mí como culpable», agregó el exfuncionario.
De igual interés: Interventor de INVEST-H: Marco Bográn dejó deudas por más de $230 millones
Le lanzan huevos y agreden
En ese transcurso, mientras los medios pretendían conocer más de su versión, personas aún no identificadas le estrellaron al menos dos huevos en su cabeza. Además, lo golpearon.
Bográn, entonces, intentó protegerse colocando su mano en su cabeza. No obstante, debido al ambiente de alta tensión, decidió regresar hacia las instalaciones de la ATIC para salvaguardar su integridad.
Al ver lo que ocurría, las personas que permanecían ahí le abrieron las puertas y permitieron que fuese su refugio. De inmediato, bajaron las rejillas de protección para que nadie más pudiera entrar.
Las autoridades del Ministerio Público (MP) aún no detallan sobre qué fue lo que dijo Bográn en la entrevista que concedió esta tarde y que duró poco más de cuatro horas.
? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn