AFP. El papa Francisco tuvo un encuentro inusual con el popular superhéroe Spiderman al término de la audiencia general en el Vaticano.
El hombre detrás de la máscara resultó ser Mattia Villardita, de 27 años, fundador de “Supereroincorsia” (“superhéroes en la sala”, en español), una asociación de voluntarios que se disfrazan de famosos personajes de cómic para visitar a niños ingresados en hospitales, según el portal de noticias Vatican News.
El joven de 28 años, que desde hace cuatro años divierte con su personaje a los niños internados en hospitales pediátricos, estrechó la mano del papa vestido con el traje de hombre araña, azul y rojo, al término de la audiencia celebrada en el patio de San Damaso.
Lea también – Curiosas| Mujer consigue trabajo, pero «la despiden» por no quedarle el uniforme
Un caballero enmascarado
Ademá, el artista callejero, que también se disfraza de Superman, le regaló al pontífice una máscara de Spiderman.
«Los verdaderos superhéroes son los niños que sufren y sus familias que luchan con tanta esperanza», comentó Villardita a medios locales.
Villardita dirige una asociación de voluntarios que se disfrazan de superhéroes para los niños internados. El súper héroe local contó que incluso durante la pandemia de covid-19 pudieron seguir trabajando.
«Realicé más de 1.400 video-llamadas, ya que no podía asistir en persona», contó.
El joven confesó que se viste de Spiderman “para arrancar una sonrisa a los más pequeños que están en el hospital».
«Lo hago porque tengo una enfermedad congénita y pasé 19 años entrando y saliendo del hospital Gaslini de Génova”. Además, agregó que mientras pasaba sus internaciones solo en el hospital, “me hubiera gustado muchísimo ver al Hombre Araña entrar por la ventana de mi habitación”.
Villardita fue galardonado por su labor con el título de caballero honorario en diciembre pasado por el presidente italiano Sergio Mattarella.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0