SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Tras el asalto a un cajero automático de Banpaís el pasado 25 de diciembre, de donde se sustrajeron 1 millón de lempiras, aún no hay respuestas por parte de las autoridades.
El hecho se registró en la sucursal que se encuentra ubicada en la Primera calle de esta ciudad, a eso de la 12:11 de la madrugada.
En primera instancia se manejo que los responsables del asalto eran dos hombres que usaban pelucas de payaso. Esta evidencia la confirmó un vídeo captado por las cámaras de seguridad del establecimiento.
Nota relacionada: VÍDEO: vestidos de payaso, así saquearon el cajero automático de Banpaís
Después de verificarse que en efecto la fuerte suma de dinero fue sustraída del cajero, se comenzaron por parte de las autoridades de la Dirección Policial de Investigación (DPI).
Capturas
En el avance de las indagaciones y respaldados en los vídeos, la Policía Nacional capturó a dos individuos sospechosos del robo. La detención se llevó a cabo en Morazán, Yoro el 26 de diciembre.
Los capturados fueron identificados como Milton Enoc Pereira Mejía, de 22 años; Carlos Roberto Marcia Hernández, de 24 años. Además, Francisco Antonio Guevara Mendoza, de 19 años; Orvin Javier Mejia Marcia, de 19 años; y Orlin Enrique Marcia Hernández, también de 19 años.
Se presume que estos individuos formaban parte de la banda de los payasos.
La Policía informó en aquel entonces que uno de los supuestos asaltantes tenía antecedentes penales. En ese sentido todo indicaba que la investigación iba por buen camino.
A los sujetos se les decomisó una camioneta Kia Sorento, color negro. Dentro de este automóvil se encontraron unas pelucas de payaso.
Liberados
Pero los detenidos fueron liberados el 27 del mismo mes por falta de pruebas. La fiscalía no pudo sustentar la acusación al momento de presentarlo ante el juez que conoció la causa.
Luego de todos estos acontecimientos, las autoridades encargadas de la investigación no se han vuelto a pronunciar. Ya han pasado dos meses y no se ven respuestas claras ni se han deducido responsabilidades en el robo del cajero.