CORTÉS, HONDURAS. Cientos de fieles esperan pacientemente en las afueras de la funeraria Jardines del Recuerdo, donde velan los restos de la pastora Ninoska de Ponce, para ingresar, darle un último adiós y acompañar a su familia en momentos difíciles.
Hoy en horas de la tarde, su esposo, el pastor German Ponce confirmó su fallecimiento en su perfil personal de Facebook. Asimismo, cabe destaca que ella padecía un agresivo cáncer desde 2013 y perdió la batalla.
El velatorio de sus restos inició a las 5:00 p.m. en la funeraria ubicada en la cuarta calle y 11 avenida de San Pedro Sula. Interna y externamente, las instalaciones están abarrotadas de cientos de personas que se congregan en la Iglesia Ebenezer.
Personal de la misma iglesia está encargada de mantener el orden y a las afueras hay una larga fila para ingresar. Todos esperan dar palabras de ánimo y fortaleza al pastor German Ponce y demás familiares.
Nota relacionada – Más de cinco años de lucha: Ninoska de Ponce, una mujer humilde y de espíritu indomable
Se informó que gran parte de la familia de ambos pastores llegarán al país mañana a primera; pues vienen de afuera del país. Mientras que personajes hondureños ya llegaron al al lugar a mostrar su apoyo al Dr. Ponce.
Reynaldo Ekónomo y Antonio «Toñito» Rivera fueron de los primeros funcionarios en abocarse a la funeraria. Por su parte, German Alonso Ponce, uno de los tres hijos de la pastora Ninoska publicó un conmovedor mensaje.
«Hasta siempre mamita hermosa», escribió en su cuenta personal de Instagram.