San Pedro Sula: Capturan cabecilla de la pandilla MS

0
1131
MARERO

SAN PEDRO SULA, Tegucigalpa. – Cuerpos anti extorsión han capturado hoy en horas de la noche en Choloma a uno de los jefes de la mara Salvatrucha o MS. Este supuesto jefe de la mara MS operaba desde hace mucho en la pandilla.

La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) ha detenido esta noche a una persona responsable del delito de extorsión. Este cabecilla ejercía control en el municipio de Choloma. Responde al nombre de Alberto Sabillón Trochez, alias «El Pícaro», de 45 años.

El capturado llevaba marcas representativas de la organización criminal, mara o pandilla MS. Cabe destacar que la mayoría de los tatuados están en «El Pozo».

Lea también: Jefe de mara MS es capturado en Perú

En la detención se le decomisó dinero en efectivo producto de extorsión, así como un teléfono celular con el que emitía órdenes para cometer crímenes en la zona.

Antiguo jefe de la mara MS

Asimismo, las autoridades informaron que el detenido posee alto grado de peligrosidad.

El trabajo de inteligencia de la FNA comenzó desde horas tempranas de la mañana para dar con el paradero del delincuente. Los elementos destacaron que su localización y captura se dieron gracias a las múltiples fuentes de información que recibe la FNA mediante la línea 143.

Según FNA, la captura de Sabillón Trochez vendrá a reducir diferentes ilícitos en el sector. Dijeron que era miembro antiguo de la organización criminal y posee todas las marcas características en su cuerpo.

Por los momentos se están realizando todas las investigaciones correspondientes para así dar con otros delincuentes y detener las extorsiones.

Las autoridades instan a la población a que sigan facilitando información para lograr más capturas. Cabe recalcar que en capturas de este tipo, la FNA suele remitir inmediatamente a la fiscalía correspondiente al detenido, para finalmente ser recluido en «El Pozo».

La condena a pagar por el delito de extorsión es de 25 a 30 años, además de los sumados por los otros crímenes que se le comprueben al imputado.

Osamentas humanas halladas en Támara

Del mismo modo, en las últimas horas se informó el hallazgo de al menos dos osamentas humanas en el centro penitenciario de Támara en Tegucigalpa.

El lugar donde se encontraron estos huesos de humanos, es en el módulo escorpión. Cabe mencionar que en esta área, es donde estaban pandilleros de la organización criminal 18.

Se desconoce si los esqueletos humanos pertenecen a miembros de la pandilla 18 o son de otros privados de libertad.

De igual forma, no se sabe el tiempo en que fueron enterrados. Para dar a conocer estos datos, se trasladará personal de Medicina Forense para hacer las acciones correspondientes.

Este hallazgo se hizo a raíz de un operativo que comenzó hace dos semanas por parte de la Fuerza Interinstitucional (FUSINA), la Policía Militar e Inteligencia, en dicho centro carcelario.