SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Dos supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) resultaron capturados este día en horas de la mañana, en la ciudad industrial, al norte de Honduras.
Al respecto, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) indicó que la detención se llevó a cabo en la colonia Brisas de Expocentro. Los dos sujetos responden al nombre de Alex Roberto Ávila, alias «El Tata» y José Fernando Mejía Midence, alias «El Juvence».
De acuerdo al informe de las autoridades, ambos hombres son acusados por el delito de extorsión. Al parecer, ellos recogen el dinero que surge producto del cobro de la extorsión a transportistas y propietarios de negocios.
Decomisos a los dos supuestos mareros
Además, a los supuesto miembros de la MS-13 les decomisaron dos celulares y una motocicleta. Asimismo, les encontraron dinero en efectivo, el cual, supuestamente es producto del cobro de la extorsión.
Los dos aprehendidos serán remitidos a los tribunales respectivos, donde tendrán que enfrentar los cargos por le delito de extorsión. Mientras tanto, ellos guardarán prisión en las celdas policiales.
Declaran culpable a pareja por lavado de activos
Por otro lado, ayer declararon culpable a una pareja por el delito de lavados de activos, según lo informado por las autoridades.
Los acusados responden al nombre, Humberto Castañeda Aragón y Marianela Larios, quienes aceptaron haber cometido el delito de lavado de activos por más 180 millones de lempiras.
Lea también: Envían a Támara a mareros acusados de montar narcolaboratorio