Cortés, Honduras. El pasado 6 de julio un vendedor de carros fue asesinado en el barrio Paz Barahona de San Pedro Sula. Y ahora la Policía afirma que su muerte está relacionada con la masacre del Carmen.
Hay que recordar que la víctima fue identificada como José Indalecio Castillo -«El Millonario» o “El Pelón”. La ejecución de su muerte -a balazos- fue realizada entre la 14 y 15 calle de esa zona dentro de un negocio de licores.
Por consiguiente, el subcomisionado y vocero de la Policía Nacional, Marlon Miranda, afirma que las posibles razones son una venganza o ajuste de cuentas. Agregó también que ese asesinato también estaría relacionado a varios actos violentos registrados en las últimas semanas en el sector de El Carmen.
Por ende, argumento que el trabajo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha avanzado con las «indagaciones sobre el caso». Por lo que afirman que tienen «identificado al grupo» que cometió el homicidio.
Hay que recordar que el fallecido se transportaba en un carro Honda Civic, color blanco, placas HAD-3643. En ese lugar estaba departiendo con amigos, por lo que los asesinos aprovecharon que dejó lavando el automóvil para estar allí. Una hora más tarde fue acribillado.
Es preciso decir que los criminales se transportaban en un Hyundai Elantra y en una motocicleta.
Masacre en el Carmen: identifican a tres de las víctimas; uno recién habría salido de prisión
Luego de registrarse la masacre en el sector Lomas del Carmen, donde perecieron cinco jóvenes a manos de desconocidos. Se conoció nuevos elementos en torno al hecho.
Es importante recordar que el quíntuple asesinato se suscitó el pasado mes de junio. Esto, específicamente en la colonia El Porvenir.
Según información oficial, las víctimas departían en uno de los pasajes de la colonia del sector. Pero de pronto, sujetos encapuchados llegaron hasta el lugar y les comenzaron a dispara en reiteradas ocasiones.
Atados
Sin embargo, la mañana siguiente se informó que tres de los occisos quedaron atados con las manos hacia atrás. Por lo cual se presume que los malhechores los sometieron y luego los asesinaron.
Más información aquí