SAN PEDRO SULA, Honduras. – Las autoridades judiciales realizaron una audiencia en las últimas horas donde determinaron culpable a un profesor que manoseaba a una de sus alumnas.
Este mismo responde al nombre de Edelfín Padilla. Fue sentenciado por el tribunal por los delitos de actos de lujuria agravados en perjuicio de una menor de edad.
El portavoz de los juzgados sampedranos, Ruly Barahona, explicó que a Padilla se le comprobó responsabilidad en dos delitos de actos de lujuria.
Según informe, el ahora imputado obligaba a la víctima a permanecer en el aula cuando los demás compañeros salían a su recreo. Acto seguido, aprovechaba la ocasión para tocarle las partes íntimas.
En torno a esto, el portavoz especificó que, el catedrático “cuando venía el recreo sacaba a los niños, y a la menor ofendida la mandaba a hacer alguna diligencia. Cuando regresaba, comenzaba a manipularla”.
El reporte también detalla que el señalado cometía estos actos contra de la menor cada dos días. También mantenía en amenaza a la pequeña.
Te puede interesar: Arrestan a “Los Transformers” en un barrio de El Progreso
Padilla era miembro de una escuela de Santa Cruz de Yojoa
Cabe señalar, que este pedagogo era miembro de escuela de la aldea de Santa Cruz de Yojoa. En esta misma realizaba estos abusos.
Por otra parte, el imputado deberá purgar por estos delitos agravados en relación a actos de lujuria.
Además, el portavoz reveló que el profesor acostumbraba a estos actos pervertidos. Tiene una causa pendiente por el mismo delito en una de las salas del tribunal de sentencia sampedrano.