Decomisan más de 240 libras de pescado seco en mal estado en San Pedro Sula

0
938
240 libras de pescado
Más de 240 libras de pescado seco en mal estado han sido decomisadas por miembros de la región metropolitana de salud.

SAN PEDRO SULA. Más de 240 libras de pescado seco en mal estado han sido decomisadas por miembros de la región metropolitana de salud.

El producto fue decomisado este día en el marco de la Operación “pescado”. Esto, en el operativo que realizan las autoridades de la Secretaría de Salud en San Pedro Sula.

LEA TAMBIÉN: Hijo ebrio intenta violar y golpea a su madre; la manda al HEU

Y es que en vísperas de la Semana Mayor se dieron a la tarea de realizar inspecciones. Los cuales se comienzan a desarrollar desde hoy.

Las autoridades han inspeccionado hasta el momento de 20 a 30 puestos de venta de las cuales salieron dañadas 242 libras dañadas.

El pescado en mal estado decomisado será destruido con el objetivo que la población no consuma el producto vencido.

Las autoridades advirtieron a la población a fijarse en el color. Asimismo, el olor y la textura, del producto, antes de comprarlo para su ingesta.

Cabe mencionar que el pescado decomisado podría ser correspondiente a la temporada de verano del año pasado.

Marzo 2016: Más de 300 libras fueron decomisadas.

Selvin Reyes, director de la Secretaria de Desarrollo Económico en San Pedro Sula, reveló que decomisaron 300 libras de pescado en mal estado. El producto será destruido tal como lo manda la ley, así lo dio a conocer.

El decomiso se dio en los mercados El Rápido y Medina, de San Pedro Sula. Producto de los operativos que se han venido realizando previo a las vacaciones de Semana Santa.

Y se informó que a los responsables de estar comercializando productos en mal estado se les abrió el expediente. Siguiendo el debido proceso.

Los inspectores de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) realizaron las acciones en mercados y supermercados del país, el compromiso es garantizar a la población productos de calidad y precio justo.

Con el decomiso de producto en mal estado se evita un daño a la salud de las familias hondureñas; de igual forma Reyes indicó que los ciudadanos pueden denunciar cualquier abuso en la línea del consumidor (115).