SAN PEDRO SULA, CORTÉS. El batallón de bata blancas sigue perdiendo guerreros en la lucha frontal contra el COVID-19, esta vez en la capital industrial del país, donde hoy sábado falleció el doctor Luis Reyes Jerezano.
En ese sentido, cabe decir que el galeno laboraba en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en esta ciudad. Allí mismo, dio su último suspiro a causa de la pandemia.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Médicos del IHSS, Carlos Umaña, fue unos de los primeros en referirse al tema. «Amigo desde la época de la facultad de Medicina y médico evaluador», comenzó recordando el galeno.
Además, continuó: «Miembro activo de la Asociación de Médicos del instituto Hondureño de Seguridad Social, noroccidental, pues hace unos momentos ha fallecido en
nuestra unidad de cuidados intensivos”.
Doctor Jerezano engrosa la cifra de fallecidos
De igual forma, Umaña lamentó que los médicos sigan «poniendo los muertos», en momentos que la situación está complicada. «Si no se toman acciones de control epidemiológico será de mucho para Honduras las próximas semanas», aseguró.
Cabe decir que, con el doctor Jerezano, suman ya 12 los médicos que pierden la batalla contra el COVID-19. Asimismo, nueve enfermeras y otros miembros del personal de salud, entre anestesistas, radiólogos, también han sucumbido ante el virus.
Nota relacionada: COVID-19 le arrebata la vida a Mario Benítez, radiólogo
del Catarino Rivas
Por otro lado, varios profesionales de la medicina se niegan a prestar sus servicios en los centros hospitalarios públicos del país. Esto, aduciendo que el Gobierno central no está cumpliendo con el abastecimiento de los insumos de bioseguridad correspondientes para el personal.
? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo