SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Elementos del Cuerpo de Bomberos se movilizaron este día hasta la colonia Brisas de Expocentro tras recibir un reporte de un incendio que estaba consumiendo una pulpería en la zona norte.
Las llamas lograron alcanzar un edificio de dos plantas, por lo que vecinos pidieron auxilio a los bomberos. La unidad se movilizó hasta la zona cuando el incendio estaba empezando a expandirse.
Lea también: ¿Cómo evitar incendio en Navidad? Esto recomienda el bombero Ever Velásquez
Los bomberos procedieron a subir al tejado con las escaleras para cortar el cableado eléctrico y comenzar a detener el fuego desde arriba de la vivienda. Mientras que otros elementos se mantenían controlando las llamas desde dentro.
En su labor, quitaron algunas láminas para tener mejor movimiento y visibilidad.

Pérdidas materiales
Pese a las pérdida materiales, los bomberos pudieron sacar rápidamente a la familia que se encontraba al interior de la pulpería donde los daños, hasta el momento, son incontables.
Una vecina declaró su consternación porque las personas de la pulpería eran luchadoras y que, incluso, alquilaban para tener el negocio ahí.
El techo de la zona donde funcionaba la venta de productos quedó completamente quemado. Según testimonios, una señora mayor estaba sola en la parte trasera de la vivienda cuando comenzó el incendio. Por ello, algunos vecinos llegaron para sacarla.

Afortunadamente, no se presentaron más que pérdidas materiales, aunque la estructura de la pulpería quedó dañada por completo. El Cuerpo de Bomberos logró controlar poco a poco el fuego para evitar que llegara hasta viviendas aledañas.
Las autoridades procederán a realizar una investigación que constate qué originó el voraz incendio en el lugar.

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn