Cortés, Honduras. Daniel Zúniga se trasladaba en su motocicleta por el Segundo Anillo Periférico de San Pedro Sula cuando perdió la vida.
El joven de 28 años iba a alta velocidad y no se percató que en el carril izquierdo había un hoyo por la reparación al pavimento que le están haciendo varios obreros. También se visualiza un cúmulo de tierra y pedazos de cemento.
Por lo tanto, cayó e impactó contra el suelo, lo que le causó la muerte. La motocicleta color negro en la que viajaba quedó destruida.
Según algunos testigos hubo negligencia de las autoridades y las personas a cargo de la reconstrucción de ese trecho de la carretera, ya que no pusieron ninguna señalización que indicara el peligro que representa para los motoristas que transitan por allí.
Por otro lado, la Policía Nacional llegó y acordonó el área. Ellos recogieron las partes de la motocicleta. Medicina Forense se encargó del levantamiento del cadáver.
Video: Conductor maneja en contravía en pleno Anillo Periférico
Un proyecto que no triunfó
En 2016, la Municipalidad de San Pedro Sula, bajo el mando de Armando Calidonio, inauguró la remodelación del Segundo Anillo, y ni siquiera pasaron tres años cuando ya tenía grietas y daños muy notables.
Ejemplo fueron los carriles que dirigen a Campisa y a Megaplaza, volvieron a su estado natural de deterioro y peligrosos baches.
En ese sentido, las autoridades sampedranas se han encargado de hacer arreglos, que cubren temporalmente el resultado de no usar un material duradero y de calidad.
Por tal razón, los ciudadanos que transitan por esa zona casi a diario han denunciado que la costosa obra de 22 millones de dólares se echó a perder. Ese proyecto también incluyó la construcción de dos puentes.
Amplíe aquí: Más de 20 millones invertidos en el Segundo Anillo duraron dos años