CORTÉS, HONDURAS. Una médico más murió a causa del Covid-19 en San Pedro Sula. así lo dieron a conocer autoridades de la Secretaría de Salud, quienes a su vez, extendieron un acuerdo de duelo.
Se trata de la galena Glenda Yamile Mejía Petit, una mujer que tenía 56 años de edad y durante 20 al menos se dedicó a salvar vidas ejerciendo con alegría y responsabilidad de prefesión, según dijo la Región Sanitaria Metropolitana No. 20.
Sus compañeros la recuerdan como una persona que tenía el don de servicio, empatía
y amor al prójimo, así lo exclama la nota de duelo.
La doctora se desempeñaba en un centro de salud de la colonia Fesitranh, San Pedro Sula. Ahí se mantuvo, hasta que hace varias semanas atrás, contrajo el virus y fue internada en el Hospital Leonardo Martínez y no pudo recuperarse.
Sus restos fueron sepultados bajo el protocolo de bioseguridad establecido por el Sistema de Gestión de Riesgos (SINAGER). Entre tanto, la Región Metropolitana de Salud decretó tres días de duelo, sin cese de labores, por su partida.
Le podría interesar: Sin estigmatizar, pobladores reciben a paciente que venció la COVID-19
Covid-19 en Honduras
Ayer, SINAGER actualizó los datos del Covid-19 en Honduras, y anunció que el número de casos registrados ascendió a 5.880, de esa cifra, hay 648 personas recuperadas y 243 fallecidas.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.