Cortés, Honduras. Al parecer los hondureños están cansados de la ola de asaltos y ayer atraparon y golpearon a unos supuestos ladrones en San Pedro Sula.
En ese sentido, los pasajeros de un autobús del transporte público evitaron ser atracados por dos malhechores, contaron testigos.
La unidad iba del sector Las Brisas hacia la Gran Central Metropolitana. De pronto, los sujetos intentaron asaltar a los usuarios.
Los detalles preliminares indican que el intento de robo lo realizaron después de las 7:00 pm en el barrio La Guardia, cerca de la 27 calle.
Lo que nunca se imaginaron, es que las que iban a ser sus víctimas se convirtieron en victimarios. Por lo que golpearon a los presuntos atracadores y luego llamaron al Sistema de Emergencias 911.
Por consiguiente la Policía Nacional (PN) mandó su patrulla y también llegaron ambulancias para atender a los aparentes delincuentes, ya que uno de ellos resultó herido y fue trasladado al Hospital Mario Catarino Rivas.
Según nuevas versiones, es posible que los apresados sean pandilleros.
LEA: MP contra la Policía por cohecho, IHSS por hurto y RNP por falsificación
En Atlántida también detuvieron a otros supuestos delincuentes
Cabe mencionar que un día antes a este suceso, otros ciudadanos reportaron en las redes sociales, que algunos pasajeros -que iban en un bus de Catisa en El Porvenir- impidieron un asalto.
Al parecer dos malhechores iban a ejecutar un asalto en contra de los pasajeros de la unidad que estaba a la altura de la aldea Caracas, en ese municipio.
Sin embargo, según los relatos, valientes ciudadanos lo impidieron cuando se vieron amenazados dentro del autobús interurbano.
Por ende, llamaron de inmediato a las autoridades agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y de la Policía Nacional Preventiva se hicieron presentes al lugar y capturó a los individuos.
En consecuencia, los detenidos fueron llevados a una posa de la PN para luego ser remitidos ante la Fiscalía. La identidad de los acusados no fue revelada aún.
Por su parte, los comentarios de las redes sociales han sido muchos y muestran indignación por la acción de los jóvenes.
Cabe mencionar que en uno de los mensajes, un habitante expone que son recurrentes los atracos de ladrones en ese sector. Por lo que los oficiales deben darle mayor vigilancia.