SAN PEDRO SULA.-. La ciudad se prepara desde ya para ser sede del XXVII Congreso Latinoamericano de Rehabilitación (AMLAR 2016), que se llevara a cabo del 16 al 19 de agosto del presente año en donde se reunieran varios eminencias en medicina invitados de Europa, Asia, Latinoamérica y el Caribe.
El comité organizador, encabezado por la doctora Sandra Corletto, dijo que por su importancia, este será un evento de país y ha sido declarado de Interés Nacional por la Presidencia de la República Honduras y la alcaldía Municipal de San Pedro Sula.
«Nuestro objetivo es lograr un evento de alto nivel científico, con la participación de todos los países Latinoamericanos e invitados, con acceso al conocimiento actualizado y a una medicina basada en evidencia, donde podamos compartir nuestras experiencias y fortalezas, para lograr posicionar la Rehabilitación en una sociedad verdaderamente inclusiva, haciendo honor a nuestro slogan: “Avanzando sin Barreras”, comentó la doctora Corletto.
Dentro de los conferencistas confirmados para el Congreso Latinoamericano de Rehabilitación se encuentran varios doctores muy reconocidos como:
- Dr. Jun Kimura Electrodiagnostico de Japón
- Dr.Walter Frontera(Investigacion,Rehabilitacion y de portes) de Estados Unidos
- Dr.Alberto Esquenazi (Protesica,Ortesica y Robotica)de Estados Unidos
- Dr.Armado Vasquez (Plan Regional Discapacidad y Rehabilitación) de Estados Unidos
También de México:
- Dr. Juan Manuel Guzman (Rehabilitacion Profesional y RBC)
- Dr. Jesus Velasquez Garcia
- Dr.Jorge Hernandez Franco (Neurorehabilitacion)
- Dr.Armando Tello (Electrodiagnostico,Rehabilitacion en el Paciente Critico
- Dr.Alejandro Parodi (Perfil de Fisiatra)
- Dra Ariadna Cedillo(Laboratorio de marchas en niños)
- Dr.Arturo Pichardo(Robotica y rehabilitación infantil)
- Dr.Juan Canoso (Taller Musculo esquelético)
- Lic. Isabella (Manejo de Linfedema)
«Gracias colegas de Latinoamérica por habernos dado el privilegio de ser la sede de este Magno Evento, y permitirnos compartir nuestra hermandad con vivencias agradables que perduren a través de los años, pero también que quede gravado en la historia de la Asociación Hondureña de Medicina Física y Rehabilitación y de la Asociación Médica Latinoamericana de Rehabilitación como ¡ un gran congreso !», compartió la doctora Corletto.