TEGUCIGALPA HONDURAS. El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, señaló que «es inaceptable que haya tres empleos para una sola persona” dentro de la empresa estatal.
En ese sentido, el directivo de STENEE indicó que en la ENEE se debe actualizar el manual de puestos y funciones del personal, y que por tanto, se debe revisar principalmente la parte técnica y la parte administrativa.
Respecto la tema de varios puestos de trabajo para una misma persona, Aguilar señaló: «Hay mucha gente en tres puestos en algunas dependencias regionales. Es inaceptable que haya tres empleos para una sola persona».
Además, el dirigente de STENEE resaltó que la oficina de Talento Humano de la empresa energética deberá llamar a esas personas, así como al personal que está en proceso de jubilación.
“Las planillas serán auditadas en todo el país. Nosotros, como sindicato, acompañaremos ese esfuerzo”, explicó Aguilar.
Lea también: CNA denuncia «lamparazo» en la ENEE, en administración de Jesús Mejía
STENEE: impulsarán reorganización de personal
Por otro lado, el representante del sindicato señaló que se deberá impulsar a que se realice una reorganización que incluya a todo el personal de la ENEE. Por lo cual, indicó que esa reestructuración iniciará por los empleados de generación, transmisión y culminará con el área de distribución.
“Nuestro papel es defender los derechos de los trabajadores. Aunque las autoridades de la Interventora han aclarado que no vienen con las intenciones de ejecutar despidos masivos”, dijo Aguilar.
Asimismo, destacó que de ahora en adelante, todos los empleados de la estatal deberán marcar tarjeta. «Hasta los jefes, pues antes no lo hacían. Antes había una excepción en el reglamento», indicó.
Sin embargo, señaló que están «optimistas que en medio de la angustia, y con esperanza en un nuevo modelo eléctrico».