TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un sujeto fue detenido mientras se realizaba una manifestación ayer viernes en horas de la tarde, en la capital.
De acuerdo al informe de agentes de la Policía Nacional, el sujeto fue detenido en posesión de varios objetos de uso ilegal. Asimismo, informaron que la detención se ejecutó tras un operativo en la colonia Nueva Suyapa.
Los agentes procedieron a realizarle la revisión de rutina. En ese momento no presentaba documentación personal, por lo cual permanece como desconocido.
Se presume que es estudiante que participó en las protestas violentas que se realizaron en los sectores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el Anillo Periférico y los alrededores del bulevar Suyapa.
Durante su aprehensión se le decomisó una hulera, parte de una bomba de fabricación casera. También, se le incautaron balines de metal, los cuales presuntamente eran usados para lanzarlos a los policías.
Además, se le encontró una bata de uso médico la cual es usada para camuflarse y una mochila tipo bolsa. El joven fue presentado ante la fiscalía de turno quien determinará, conforme a ley, su culpabilidad o inocencia en el hecho que se investiga.
Lea también: Ante insubordinación, Gobierno recurre al Ejército, DPI y PMOP para controlar manifestaciones
Saqueos, protestas y detenidos en caótica noche de la capital
Una verdadera anarquía se vivió la noche del miércoles en la capital cuando varios saqueadores protagonizaron robos y destrucción a negocios, establecimientos y
diferentes tiendas en la capital.
Ese es el caso de un restaurante de comida rápida, ubicado en la colonia Kennedy. Varios sujetos con el rostro tapado y otros sin capucha ingresaron dentro del comercio y le prendieron fuego.
De igual manera, quebraron los vidrios de la fachada y se robaron los televisores que están dentro del establecimiento.
Siempre en el Bulevar Centroamérica, tiendas ubicadas en las gasolineras UNO y Texaco, quedaron totalmente vacíos luego de que los vándalos arrasaron con todo el producto. Hasta los cajeros intentaron abrir, fracasando en el intento.