La edición 54 del Super Bowl fue vista por 12.01 millones de televidentes de mexicanos, en la que Kansas City derrotó 31 a 20 a San Francisco 49ers, de acuerdo con información y estadísticas de Nielsen Ibope.
La franquicia de San Francisco se caracteriza por ser la quinta con mayor popularidad entre los fanáticos mexicanos, de acuerdo con el estudio de fans de la NFL en México 2019, elaborado por el portal Primero y Diez.
El evento deportivo fue transmitido por Canal 5, Azteca 7, ESPN (opción predilecta de los seguidores para seguir las transmisiones de la NFL); tal como los hondureños la vimos y también por Fox Sports.
La sensación del Show del medio tiempo
En promedio, los fanáticos miraron 82 minutos de la transmisión. Mientras que el show del medio tiempo que fue protagonizado por Shakira y Jenifer López fue visto 4.97 millones de personas.
La audiencia registrada en la presente edición significa una disminución de la audiencia de 7.6% en relación con el Super Bowl 2019; en el que New England Patriots venció a los Angeles Rams. Es decir, fueron un millón menos de personas que dejaron de sintonizar el encuentro.
Una gran variable comparada a hace 5 años
Cabe mencionar que la edición 2005 del Supertazón es hasta ahora el que menos audiencia ha registrado en 15 años; con 10.43 millones de espectadores (New England Patriots vs Philadelphia Eagles).
El caso contrario, fue el que se disputó en 2015, que protagonizaron New England Patriots vs Seattle Seahawks, con 15.52 millones de personas vieron el encuentro.
En relación con las características de la audiencia, la empresa dedicada a la medición de audiencias informó que el 55.3% de los que se interesan por dicho evento deportivo son hombres, mientras que el 44.7% son mujeres.
Cuatro de cada diez personas tienen 45 años o más; el segundo grupo que le interesa el futbol americano está entre los 30-44 años; con 24.29% y el tercero es de los 19 a 29 años, con 17.19 por ciento.