Miembros de la Policía Nacional dieron captura este viernes a un menor de 14 años por suponerlo responsable de la violación de un niño de siete años, hecho ocurrido en la comunidad de Potrerillos, calle principal del municipio de La Iguala, Lempira.
El acusado es originario de Santa Bárbara, sin embargo, reside en el lugar donde se realizó su captura.
Continuando el proceso de investigación, al menor lo remitieron a una estación de Gracias, Lempira, para presentarlo ante la fiscalía. Cabe mencionar que las autoridades expresan que mayormente estos actos, son cometidos por miembros cercanos a la familia.
Lea también: En retroexcavadora trasladan a fallecido con sospechas de COVID-19
Asimismo dicha captura es similar a la realizada hace unos días en el municipio de Trujillo, Colón. En la que se dio la detención de dos jóvenes de 14 y 16 años, también acusados del delito de violación en contra de un menor.
De acuerdo con datos psicológicos en las víctimas de abuso sexual las secuelas emocionales pueden ser tanto a largo como a corto plazo, el menor puede generar trastornos, y de igual manera pueden existir varios factores mediadores.
Hecho similar en Trujillo, Colón
Una captura similar fue realizada hace unos días en el municipio de Trujillo, Colón. En la que se dio la detención de dos jóvenes de 14 y 16 años; también acusados del delito de violación en contra de un menor.
La misma, se realizó en la aldea Ocotes Altos del municipio de Trujillo, que es el lugar donde viven los sospechosos.
La denuncia la realizaron a miembros de la DPI donde expresan que los aprehendidos llevaron al menor con engaños a un lugar para allí mismo cometer el acto.
Su orden de captura, según informó el Juzgado de Letras Seccional de Trujillo, la impusieron desde el 24 de junio del presente año.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo