El Paraíso, Honduras. – Tres supuestos asaltantes fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional, después de haber entrado a robar en una casa, en la comunidad de Teupasenti, en el departamento de El Paraíso.
Los supuestos asaltantes, fueron capturados después de que personas, realizaran una llamada de emergencia al sistema 911.
En ese sentido, los agentes policiales les dieron captura momentos después del atraco a la vivienda.
Al momento de su detención, a los jóvenes, se les decomisaron algunos artículos de la casa en la que ingresaron.
Según versión de las autoridades, estos detenidos, forman parte de una banda de asaltantes que delinque en la zona.
Esta supuesta banda criminal, se dedica al robo de artículos en viviendas, según las autoridades.
Captura de los supuestos asaltantes
Como a eso de las 8:40 de la noche del martes reciente, se recibió una llamada a través de la línea de emergencia 911, que en el barrio Bella Vista del municipio de Teupasenti.
Según informaron los denunciantes, varios sujetos se introdujeron a una vivienda y se robaron varios artículos de la misma.
Sucesos: Menor de edad es utilizado para asaltar una farmacia de Siguatepeque
De inmediato, agentes de prevención y seguridad comunitaria de esa zona, iniciaron la persecución, logrando detener a los siguientes sujetos:
- Marvin Geovanni Soto Ramos alias «La Rata» de 33 años de edad.
- Eddy Alesmi Velázquez Avilez alias «El Negro» (20), considerado el cabecilla de esta estructura criminal.
- Daniel Edgardo Barrientos Gómez alias «El Bato» (24).
Banda delictiva
Ellos, según las investigaciones policiales, son miembros activos de una asociación ilícita denominada «La Banda de El Negro». Dedicada al robo de artículos y prendas en viviendas ubicadas en esa zona.
Una vez detenidos, se procedió al decomiso de varios artículos de cocina, prendas de vestir, ropa de cama; entre otros indicios.
Según investigaciones, los sujetos aprovecharon que la vivienda se encontraba sin sus residentes para introducirse y realizar el robo antes detallado.
Y fue hasta este miércoles que fueron presentados como los autores de este hecho. pero serán las autoridades judiciales las que determinaran sus culpabilidad.