Tegucigalpa– Un joven pandillero, perteneciente a la mara 18, quien sería uno de los infractores fugados recientemente del centro de menores Renaciendo, fue detenido este domingo en horas de la tarde por agentes de la Fuerza de Seguridad Nacional Interinstitucional (FUSINA).
El joven pandillero de la 18, fue capturado en la colonia Villa Cristina a inmediaciones del Mall Premier, en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Según las versiones de los agentes de FUSINA, el joven fue arrestado mediante una denuncia. En ese sentido, los agentes militares se trasladaron al lugar antes mencionado para realizar la detención correspondiente.
El joven pandillero fue identificado con el nombre de Josep Isaac Amador Betancourth, de 18 años de edad.
Este supuesto pandillero, es originario de Tegucigalpa, y reside en la Colonia el Pedregal de esta capital.
La Ceiba: Caen supuestos miembros de la banda “El Chanchito”
Según las investigaciones, este ciudadano es miembro activo de la pandilla 18.
De la misma manera, se estableció que este joven pandillero, es uno delos fugados del Centro de detención de Menores (RENACIENDO).
En ese sentido, las autoridades correspondientes realizaran el respectivo procedimiento legal en contra del mismo.
Más pandilleros de la 18 detenidos
Dos integrantes de la pandilla 18 fueron capturados la tarde de este domingo en la colonia San Francisco del sector Planeta de La Lima, Cortés.
Los detenidos son Emilio José Ayala Torres (23), alias Fat boy, y Kelvin Josué Padilla Mejía (20).
Los dos cabecillas de la organización criminal se dedicaban a la extorsión, narcomenudeo y sicariato, según las investigaciones de DPI.
A Torres se le decomisó un subfusil mini Uzi y a Kevin una escopeta calibre 12 milímetros. También se les decomisó varios cartuchos de munición de diferentes calibres.
Pandillero de la 18 en la capital
En otro hecho, en el sector #7 de la Colonia Villa Nueva, se dio detención este día, al ciudadano José Ángel Castillo Moncada.
Según las investigaciones, este ciudadano es originario de Tegucigalpa y Residente en la Col. Villa Nueva, sector #7.
Este supuesto pandillero es más conocido con el alias de “El Negrito”.
El detenido supuestamente pertenece a la pandilla 18. En ese sentido, al realizarle un registro personal se le encontraron 52 envoltorios de hierba seca, supuesta marihuana.