FRANCISCO MORAZÁN, Honduras. – Efectivos de la Policía Nacional (PN) capturaron a dos presuntos roba-motos este domingo en la Operación Paz y Democracia II, en la aldea de La Cabaña, Guaimaca.
Los retenidos fueron identificados como Hélder Izael Martínez Medina (23) y Norlan Exequiel Torrez Medina (20) años.
Según los agentes, a los hombres se les vincula con la banda delictiva dedicada al robo de motocicletas en el municipio de Talanga. En ese sentido, pobladores de esa región habían reportado varios robos.
Lea: Tras nueve días desaparecida encuentran avioneta y cadáver de piloto
También, a los supuestos criminales se les decomisó una motocicleta marca Yamaha, modelo YBR color rojo. Según relatos, fue robada en una zona montañosa, entre Francisco Morazán y El Paraíso.
Por su parte, autoridades correspondientes trabajan en la ubicación de otros sospechosos identificados. Entre tanto, la DPI remitirá a los implicados a las Fiscalía pertinente.
Valle: Capturan siete sujetos que pretendían robar agencia bancaria
La Policía Nacional mediante un operativo denominado “Paz y Democracia II”, capturó a siete supuestos criminales de un banda delictiva en la ciudad de San Lorenzo, Valle, cuando pretendían asaltar una agencia bancaria.
Pretendían robar agencia bancaria
Además, detalla el reporte que la detención de estos sujetos fue porque pretendían introducirse al interior de una institución bancaria para cometer el delito de robo.
En ese sentido, los entes de seguridad en base al análisis de información, montaron vigilancia a fin de evitar el crimen.
En torno a esto, las personas detenidas responde a los nombres de Melvin Geovany Beltran Nuñez, de 37 años de edad; Rony Alberto Lagos Hernández (36). También capturaron a Wilfredo Nahbi Rodriguez Landa de 25 años de edad.
Asimismo se dio la detención de Ilder Gustavo Muñoz Zepeda, de 30 años de edad; Héctor Moreno Euceda (59), Sandra Nohemi Portillo (29) y Santos Salomon Reyes (32).
Cabe señalar, que el hecho se suscitó en la madrugada de este domingo en el barrio El Centro, San Lorenzo.