TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hoy, más de 300 empleados de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) fueron suspendidos de sus labores, y los afectados hicieron un llamado a sus autoridades para que no los desamparen, pues trabajaron de forma ardua durante la pandemia del COVID-19.
Una de las perjudicadas de Banasupro denunció que la cancelación de sus contratos se debe al cambio de ministro en la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis). Cabe recordar que ante fungía Reinal Sánchez, pero ayer fue juramentada en el cargo la ingeniera Zoila Cruz.
En ese sentido, pide a Cruz que se ponga «la mano a la conciencia, porque todos necesitamos el empleo. Tenemos niños y somos madres solteras«.
Otra fémina sostuvo que «tienen que ver cómo nos resuelven el problema o nos colocan. Tenemos muchos años de estar laborando en este lugar y la bolsa solidaria no puede desaparecer. Somos casi 180 familias que quedamos sin trabajo«.
Lea también: Salud: 10 % sube la positividad de COVID-19 en triajes de la capital
Suspensión por tiempo indefinido
Según denunciaron, la suspensión de labores es por tiempo indefinido. No obstante, los despedidos aún tienen la esperanza en Dios de que la nueva titular de Sedis haga algo por todos.
«Estamos en el aire pese a que hemos trabajado en todo este tiempo de pandemia. No es justo que hoy nos despidan», expresó con lágrimas la fémina. Además, relató que se contagió de COVID-19.
Según les comunicaron, fue Sedis quien canceló el contrato de la Bolsa Solidaria. En ese sentido, hicieron un llamado a la nueva secretaria de ese ente para que renueve los contratos. Comentaron que beneficia a varias regiones del país, «sobre todo, a los adultos mayores», mencionó.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.