TEGUCIGALPA, Honduras. – La Secretaría de Educación dio a conocer este domingo que el concurso para las casi siete mil plazas para maestros a nivel nacional, se ha suspendido hasta nuevo aviso por parte de las autoridades, debido a la situación que vive el país en la actualidad.
En ese sentido, la Secretaría de Educación, también informó esta semana que se nombró un equipo técnico para la revisión de los resultados. De las pruebas aplicadas a los más de 16 mil maestros que atendieron a las mismas.
De tal forma, este equipo técnico dará un informe con el que se sentaran las bases del concurso. En ese sentido el «Concurso Docente 2017» será reprogramado hasta nuevo aviso.
Cabe destacar que más del 90 por ciento de los maestros que participaron en este concurso la semana anterior, salieron reprobados.
Equipo técnico
Al menos 16 mil maestros se sometieron a pruebas el miércoles anterior. Para optar a una plaza de las 7,384 disponibles en el sector educativo.
Según dieron a conocer las autoridades educativas, de los más de 16 mil maestros que se sometieron a estas pruebas, más del 90 por ciento reprobó las mismas.
Lea también: Reprobados más de 15 mil docentes en concurso para optar a una plaza
Por consiguiente, la Secretaría de Educación, con el propósito de analizar y revisar las pruebas aplicadas a los maestros en los concursos docentes 2017, conformó el equipo técnico para la revisión de los resultados.
Este equipo de profesionales está integrado por un grupo de especialistas en evaluación educativa y sicometría. Por su parte, la Ministra de Educación, Rutilia Calderón, señaló que:
«Los profesionales comenzaron a trabajar desde el día jueves a partir de las dos de la tarde».
Pero, debido a la situación política del país, se ha detenido el trabajo de este grupo de técnicos. Oportunamente se estará informando la continuidad del mismo, según se comunicó.
A continuación, el comunicado extendido por parte de la Secretaría de Educación sobre este tema: