TEGUCIGALPA, HONDURAS. No soy narcotraficante, ladrona ni extorsionadora, dijo enérgicamente Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), al tiempo que aseguró que ninguna campaña en su contra detendrá la lucha del sector.
“Pueden echarme la tierra que quieran, no nos van a callar”, dijo la doctora al referirse a una campaña en su contra que surgió luego de supuestamente incitar a que se privatice el servicio de la salud.
En ese sentido, rechazó tales acusaciones y señaló como único responsable de la privatización al Estado de Honduras por no brindar el servicio idóneo a la población y, por ende, orillarlos a asistir a una clínica privada.
Lea también – Suyapa Figueroa a exrectora Castellanos: Usted fue partícipe de la crisis en Salud
Pensamiento de perversos
Para la representante de los médicos hondureños, los señalamientos solo pueden venir de personas con “pensamientos perversos”.
“El pensar que nosotros en este momento estamos en esto por incentivar cobros en clínicas privadas es absurdo. La gente no tiene ni qué comer, peor para ir a pagarnos consulta privada. Ese solo es un pensamiento de perversos y de gente que ve la salud justamente como un negocio; nosotros lo vemos como un derecho humano”, aseguró.
Por otro lado, desmintió que existan discrepancias con el gremio Educación; al tiempo que reafirmó que la lucha continuará hasta lograr la derogación de los decretos que buscan facilitar despidos masivos.
“El gremio médico ha sido muy unido y se ha ganado el respeto justamente por los planteamientos que ha hecho el Colegio Médico. Siguen las presiones pero no vamos a ceder a esas campañas de desprestigio”, dijo.
«Puedo dar la cara porque lo que me mueve es un sistema que responda a las necesidades del pueblo”, finalizó.