Suzuki Jimny Pro, la versión con la que pudo volver a venderse en Europa

Fuente: El Carro Colombiano.

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Suzuki Jimny

El Suzuki Jimny dejó de venderse en los diferentes países europeos debido a las emisiones de su motor, que no cuenta con ningún tipo de hibridación, pero la marca encontró una solución para darle continuidad al pequeño campero en el viejo continente: convertirlo en furgoneta.

De esa forma, adoptando una homologación como vehículo comercial ligero y no como automóvil o camioneta de uso particular, la legislación europea le permite regresar a las vitrinas. El cambio es simple: se eliminaron los asientos de la parte trasera para convertir esta zona en un espacio de carga.

Bajo el nombre de Suzuki Jimny Pro, mantiene prácticamente intacto el aspecto exterior del modelo convencional. Por eso, sería difícil diferenciar uno del otro a simple vista. Igual, recordemos que los viejos Jimny LJ80 en su momento también llegaron a Colombia solo con dos puestos.

Características Generales

Como es de esperarse, tampoco hay novedades en la estructura y base mecánica del Suzuki Jimny Pro que se venderá en Europa. Es decir, mantiene su estructura tipo escalera y el motor de 1.5 litros, 100 hp y 130 Nm de torque, conectado a una caja manual de cinco velocidades. No falta la tracción a las cuatro ruedas con caja reductora.

Al perder los asientos traseros, la parte posterior de la cabina queda convertida en un amplio espacio de carga con piso plano y una boca muy alta. Son 863 litros disponibles, separados de los puestos delanteros a través de mallas metálicas.

Sin duda, su principal virtud es la capacidad para llegar a cualquier lugar y atravesar todo tipo de terreno, aspecto en el cual estará muy por encima de cualquier otra furgoneta convencional. Será entonces un vehículo ideal para trabajo en obras de infraestructura o labores agrícolas, entre muchos otros usos.


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