Managua, Nicaragua. –Honduras sumó tres medallas de oro el día de ayer en Managua 2017 dentro de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos que se realizan en el vecino país.
Tres medallas de oro, una de plata y tres de bronce fue el saldo de los seleccionados hondureños de taekwondo. Esto en la primera jornada de esta disciplina marcial.
Miguel Ferrera en menos de 87 kilos se impuso al guatemalteco Jefferson Juárez por el marcador de 16-6 en el combate por la presea dorada. Aunque comenzó perdiendo 2-3. Ferrera, quien viene de obtener sonados triunfos en Europa, válida su preparación con esta dorada. Honduras con más de 20 preseas de oro en el medallero de los Juegos.
Por su parte, Yosselyn Molina en 73 kilos dando muestras de técnica y seguridad derrotó Julia Reyes de El Salvador; ganando así la tan preciosa medalla dorado.
La primera dorada la había logrado Riccy Talbott 46 kilos imponiéndose a Alejandra Estrada de Guatemala.
Mientras de Glory Martínez en 53 kilos en una fuerte pelea cayó ante la chapina Rosario Bonilla por el marcador de 15-20.
En la modalidad de poomsa Katherine Barahona y José Núñez ganaron medalla de bronce individual y también en pareja.
Honduras recibe oro en salto triple
El atletismo logró este día una medalla de oro y una plata en los Juegos Centroamericanos, con los atletas Jason Daniel Castro y Ayme Zelaya.
Castro conquistó la medalla de oro en el salto triple, revalidando la presea obtenida en los X Juegos de San José 2013.
El campeón realizó un salto de 15 metros con 80 centésimas, distancia que le permitió retener el título; aunque no pudo batir su propia marca.
Ayme se quedó con la plata en salto con pértiga.