Taiwán entrega aporte para proyecto de agua potable en Choluteca

0
800
Taiwán choluteca
Joseph Kuo, Apuntó que “la vida no sirve de nada sin agua y con agua hay vida”

TEGUCIGALPA.- El embajador de Taiwán, Joseph Kuo, visitó este jueves al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, para entregarle un donativo de 35 mil dólares para la construcción de un proyecto de agua potable en la aldea de Pavana, Choluteca, zona sur de Honduras.

El diplomático taiwanés  explicó que esos fondos son para ayudar a la construcción del proyecto denominado “El tanque elevado de colonia Taiwán”, para que los pobres se beneficien del vital líquido, el cual es escaso en esa zona del país.

En ese sentido, Joseph Kuo, Apuntó que “la vida no sirve de nada sin agua y con agua hay vida”, por tal razón, la república y pueblo de Taiwán trabaja para colaborar con los países más pobres, en esta ocacion con Honduras, mediante este proyecto.

Kuo, detalló que ese pequeño monto servirá para que el suministro del valioso líquido sea abundante, de tal manera que se pueda almacenar y que los campesinos la puedan utilizar como sistema de riego para los cultivos de la zona, los cuales se producen en gran cantidad en esa zona del país.

Agregó que el gobierno taiwanés está siempre abierto y anuente para contribuir a las necesidades de un pueblo que merece el bienestar de sus habitantes.

Nota Relacionada: 38 hondureños becados estudiarán maestrías en Taiwán

Cooperación permanente:

Recordó que la cooperación hacia Honduras es permanente ya que hace dos meses entregaron un total de 248 casas a igual número de familias pobres del departamento; el país oriental es de las naciones que más se proyectan con este tipo de aportes al pueblo hondureño.

Añadió que a finales de este año, entregarán 500 toneladas de arroz que servirá para complementar el programa de la Merienda Escolar.

El diplomático calificó de muy positiva la gestión social del presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, al tiempo que lo felicitó por la dedicación de su trabajo y esfuerzo a favor de los hondureños.