Ciudad de Juárez, México. La presentadora mexicana, Tania Reza, ha denunciado en su página de Facebook que Televisa la presionó para declarar que el acoso que sufrió en vivo era un montaje.
«Lamentablemente en estas situaciones existen presiones por parte de las ‘empresas y obligaciones de decir’ (o incluso grabar) que soy culpable», afirma en la publicación.
Poco antes, Televisa había colgado un vídeo en su canal de YouTube en el que ambos dicen que todo fue una broma que se salió de control. «La verdad es que no tomamos conciencia hasta dónde iba a llegar», se escucha decir a Reza junto a Enrique Tovar, su compañero en un show de Televisa en Ciudad Juárez.
«En la vida real somos los mejores amigos, comemos, cachetadas, nalgadas…», dice, entre risas, Tovar.
La televisora mexicana decidió despedir a ambos presentadores este lunes. Lo dio a conocer en un comunicado en el que dice que los dos confesaron que todo había sido una actuación. «Enrique Tovar, acosó a su co-conductora Tania Reza y tuvo un comportamiento impropio en una transmisión de televisión abierta», se puede leer en el documento de Televisa.
Por la mañana del lunes se dio a conocer un vídeo de un programa transmitido el sábado pasado en la televisora local de Ciudad Juárez en el que Tovar toca los senos a su compañera hasta que ella, molesta, dice que no puede trabajar así y sale del plató.
La tarde del lunes, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) había iniciado un proceso en contra de Enrique Tovar por discriminación en contra de su compañera.
«Diversos medios de comunicación han difundido la manera en que Enrique Tovar acosó sexualmente a Tania Reza, mediante actitudes que pueden ser consideradas discriminatorias y contrarias a los derechos de las mujeres», dice el comunicado de Conapred.
«GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS Y MUESTRAS DE AFECTO. LAMENTABLEMENTE EN ESTAS SITUACIONES EXISTEN PRESIONES POR PARTE DE LAS «EMPRESAS Y OBLIGACIONES DE DECIR» (o incluso grabar) que soy culpable y Gente lavándose las manos. Nunca me he rajado,ya son casi 6 años en esta empresa. Así que como siempre lo digo A DARLE MI GENTE. Y a tratar de que salga la Verdad. Si me obligan a quitar esto al menos ya lo deje en mis redes sociales. GRACIAS A LOS QUE ESTAN CONMIGO y Dios por delante» escribió la conductora en su cuenta de Facebook.
Fuente: El País