TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Registro Nacional de las Personas (RNP) ya inició con la entrega de la nueva tarjeta de identidad, pero hay situaciones que complican el proceso por lo que será difícil que todos los hondureños tengan el documento antes del domingo 14 de marzo para elecciones primarias.
Los ciudadanos toman con preocupación el no poder reclamar su Documento Nacional de Identificación (DNI), por ello el RNP les recuerda que la tarjeta actual o «la vieja» todavía está vigente hasta mayo de 2021.
Su tarjeta de identidad «vieja» estará vigente hasta el mes de mayo, por lo que podrá votar sin problemas en elecciones primarias. Sin embargo, para elecciones generales sí será obligatorio hacerlo con el DNI.
El RNP hizo un llamado a evitar las aglomeraciones y pidió que solo quienes perdieron su vieja identidad o quienes la solicitaron por primera vez vayan a reclamar la nueva.
Lea además: RNP pide que solo un grupo reducido reclame la nueva identidad
Confusión y caída del sistema del RNP
Debido a la saturación que existe en el sistema del RNP, la entrega del documento ha sido lenta y la cantidad de personas en los centros de votación es grande. Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, es primordial guardar la distancia.
En ese sentido, si tiene su identidad anterior no se apresure a reclamar la otra, puesto que sí podrá votar.
La entrega de la tarjeta de identidad concluirá el sábado 13 y se retomará a partir del 16 de marzo, el RNP ha indicado que todos los hondureños van a tener su documento.
Al momento de llegar al lugar donde tiene que recogerla, evite la aglomeración, use su mascarilla de la manera correcta, desinfecte sus manos, no ingiera alimentos y siga con las indicaciones que le dan los encargados del RNP.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0