TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por la supuesta comisión del delito de violación en contra de una niña de tres años, la Policía Nacional capturó ayer, sábado 25 de julio, a un sujeto que trabajaba como taxista en Comayagua, zona central del país.
De acuerdo al informe policial, la detención la efectuaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la colonia Valladolid del municipio de Comayagua.
El sospechoso de 45 años de edad, es originario y residente en el mismo lugar de la detención, a quien los Juzgados de la zona central le giraron una orden de detención preventiva.
Asimismo, información en poder de la Policía apunta a que al sujeto se le investiga por el delito de la supuesta violación contra su propia hija de tres años, así también, por otras agresiones sexuales.
Lea también: FNAMP captura a miembros de «Los Pollos» en posesión cocaína y dinero
Versión de testigo
Según indicaron las autoridades, un testigo protegido informó, a través de una denuncia, que la violación ocurrió los días 19 y 20 de julio del año en curso.
Por lo anterior, la Fiscalía de la localidad solicitó a los agentes que realizaran diligencias investigativas, las cuales lo vinculan al ilícito. El taxista ahora está a disposición del Juzgado de Letras de la ciudad de Comayagua.
Más detenciones
Una persona con supuestos problemas mentales fue detenido tras dar muerte a un ciudadano, luego de originarse una discusión entre ambos por la propiedad de unos envases de latas de bebidas refrescantes.
El inusual hecho se produjo ayer sábado a eso de la una de la tarde en el departamento de Olancho, según indicaron agentes policiales.
Conforme a lo que detalló el reporte policial, el occiso presentaba varias heridas producidas con arma blanca tipo machete que de inmediato le ocasionaron su muerte.
Versión del hecho
Según versiones de testigos, el hecho se originó tras una discusión entre la víctima y el detenido; esto terminó en una riña con el resultado antes detallado. El occiso respondía en vida al nombre de Carlos Adán Izaguirre, de 52 años de edad.
En relación al victimario, aún se desconoce su nombre, puesto que no portaba documentos al momento de la captura.
Sin embargo, el Ministerio Público valorará, mediante prueba técnico científica, su estado de salud mental, aseguraron las autoridades policiales.
? Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo