«Te amo hijo de mi alma»: Agrónomo asesinado en SPS

Juan Ángel Dubón pidió clemencia a sus victimarios para que no le hicieran daño a su familia.

0
2300
agrónomo en San Pedro Sula
agrónomo en San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA. En el departamento de Copán, recuerdan al agrónomo Juan Ángel Dubón, como un buen padre y esposo. Así lo calificaron algunos de sus conocidos en Santa Rita, municipio situado en el occidente de Honduras.

«Juan Ángel ha dejado un gran vacío en el pueblo, era humilde, trabajador y los recodamos por sus buenas acciones y buenas relaciones con los vecinos. Además, dedicó su tiempo a cuidar a su familia y a hacer cosas importantes por el país», manifestó un campesino del lugar.

Mientras tanto, un empresario de la zona destacó que «se pierde una vida y se trunca un futuro. Pues era alguien que trabajaba y generaba riqueza en Honduras, entonces uno se pregunta qué hacen las autoridades.

Asimismo, se dio a conocer que Juan Ángel Dubón Guerra de 38 años de edad, será sepultado este martes en el cementerio general de Santa Rita, donde será despedido por todos sus seres queridos.

Sus conocidos en las redes sociales aún recuerdan un tierno mensaje que el ahora occiso posteó en una festividad de su pequeño: «Feliz cumpleaños para este caballero, te amo hijo de mi alma»:

Juan Ángel Dubón y su esposa de viaje en Perú
Juan Ángel Dubón y su esposa de viaje en Perú

PARA SABER

El ingeniero agrónomo fue ultimado a balazos la noche del pasado domingo frente a su esposa e hija en San Pedro Sula, zona norte de Honduras. La víctima fue atacado por hombres armados que se transportaban en una camioneta.

Testigos detallan que el agrónomo fue interceptado en el Bulevar del Norte. Y tras varios minutos de persecución y disparos detuvo su automóvil. Según su esposa, al estar frente a los gatilleros suplicó clemencia para su familia y por su vida. Pero los criminales lo mataron a quemarropa.

El cuerpo de Dubón quedó inerte afuera del automóvil, ante la impotencia de su esposa y su hija que presenciaron el crimen. Los sicarios, una vez cometido el crimen, huyeron del lugar a toda velocidad en la camioneta que se transportaban.

Lugar donde fue tiroteado el ingeniero
Lugar donde fue tiroteado el ingeniero

La fémina al ver el cadáver de su compañero gritaba: “Maldita ciudad, maldito país en el que vivo”.

La Policía Nacional llegó al lugar e inició el proceso de investigación para dar con el paradero de los criminales. Las autoridades indicaron que no tienen información precisa del móvil del crimen que enluta a otra familia hondureña, pero que están trabajando en una hipótesis.

Policía investiga una principal hipótesis en crimen de agrónomo

Ayer lunes, un portavoz de la Policía Nacional dijo que ya se está investigando en un principal hipótesis. La cual tiene que ver en crimen de joven agrónomo el domingo por la noche en el Bulevar del Norte.

No obstante, no quiso revelar la información, aduciendo que podría entorpecer la investigaciones para dar también con el paradero de los delincuentes. “Se supo que entre cuatro a cinco sujetos fueron los que participaron en la muerte del ingeniero.

Es de nuestro conocimiento que su objetivo claramente era darle muerte. Pues con seguridad, tras cometer el hecho, se dirigieron al carro de la víctima y sacaron de la guantera una bolsa de color negro”.

“Ya hay dos equipos trabajando en este caso, uno de ellos es para analizar el móvil del crimen. Y otro para identificar y ubicar a los responsables del hecho violento. Pues todo indica que el carro que los malhechores andaban, ya ha sido usado para cometer otros crímenes”, cerró.